El marketing es una elección de carrera dinámica y en constante evolución. Desde definiciones y roles tradicionales hasta nuevas estrategias y herramientas tecnológicas, el marketing lo llevará por un camino profesional emocionante y estimulante. Su título de mercadotecnia le permitirá explorar muchas avenidas profesionales emocionantes.
El marketing es una elección de carrera dinámica y en constante evolución. Desde definiciones y roles tradicionales hasta nuevas estrategias y herramientas tecnológicas, el marketing puede ser un camino profesional emocionante y estimulante. Su título de mercadotecnia le permitirá explorar muchas avenidas profesionales emocionantes.
Negocios + Creativo; Arte + Ciencia – Eso es Marketing
La definición amplia de «qué es marketing» está cambiando a un ritmo vertiginoso en estos días. En esencia, el marketing es un esfuerzo múltiple en todas las plataformas, para presentar un producto o servicio al público, para expresar la voz, la misión y la marca de una empresa, y para explicar cómo satisface las necesidades investigadas y los deseos de los consumidores potenciales.
El marketing puede abarcar todo, desde la experiencia del cliente en un sitio web o con anuncios de televisión, impresos o digitales, hasta la venta minorista, la marca, la investigación de mercado y mucho más.
«El papel del marketing… trasciende todas las fronteras de una organización, para incluir todo, desde empleados de primera línea que representan la marca hasta campañas de marketing digital», dijo Jessica Rogers, decana asociada de marketing en la Universidad del Sur de New Hampshire. «Les digo a los estudiantes que el marketing es una gran carrera, ya que existe la oportunidad de que tanto la mente estratégica como la mente creativa tengan éxito”.
Para algunos, una carrera en marketing es la combinación perfecta de las modalidades del cerebro izquierdo y derecho. El marketing es “una combinación de negocios y creatividad. Arte y ciencia, lo que quieras que sea”, dijo Steve Geibel , instructor adjunto de posgrado en SNHU,
¿Por qué debería obtener un título en marketing?
Es un momento emocionante para ser un vendedor. En la era digital moderna, los Mad Men del pasado están cediendo ante los especialistas en marketing expertos en tecnología de hoy. Un título en marketing mejorará su conocimiento de las tendencias y prácticas actuales. Un título de maestría le permite llevar ese conocimiento y experiencia al siguiente nivel, especialmente importante si está buscando un rol de liderazgo en marketing.
“Si obtuvo una licenciatura en marketing, hay una variedad de direcciones que puede seguir. Una maestría es más intensa, si estás realmente interesado en marketing y administración detallados”, dijo Geibel. «La mayoría de mis estudiantes de Maestría en Marketing están mirando hacia la vía de la gestión: vicepresidentes, directores de marketing».
Considere estos beneficios de seguir un programa de marketing:
Opciones de carrera: «Muchos títulos te encasillan, pero el marketing puede llevarte a cualquier parte», dijo Geibel. “Está todo el componente del marketing en línea, como bases de datos, optimización de motores de búsqueda (SEO), análisis y datos. Algunas carreras específicas en la era moderna del marketing incluyen administrador de redes sociales, marketing por correo electrónico; muchas empresas tienen a alguien que se dedica a eso”.
Una carrera de marketing te permite tener pasiones o intereses en otras áreas también, dijo Rogers. “Considera al estudiante que ama la música. Tal vez trabajen en marketing para la industria de la música. O tal vez atención médica: vemos mentes de marketing en las industrias de atención médica y fitness. Educación también. La idea de poder trabajar en una amplia variedad de industrias es atractiva para muchos.
¡El cielo es el límite, cada industria necesita marketing de una forma u otra!” Stephanie Casimiro ’19G, receptora de maestría en marketing ya estaba aplicando las cosas que estaba aprendiendo durante su tiempo en el programa inmediatamente a los clientes actuales de su agencia boutique de marketing. Su título también la ayudó a conseguir un puesto corporativo de alto perfil. “Solo tuve la confianza para presentarme a esa (compañía) porque estaba en el programa de maestría”, dijo Casimiro.
“Conseguí el trabajo porque sabía sobre análisis de marketing y datos (retorno de la inversión). De hecho, me esperaron porque sabían que estaba estudiando. Valoran el marketing y habían llegado tan lejos como podían sin él”.
Seguridad laboral: debido a su uso de la comunicación digital y en línea con audiencias buscadas, el marketing tiene un buen amortiguador incorporado contra las cambiantes variables económicas y de la industria. “Lo bueno del marketing es que tiene el potencial de no verse afectado por el estado actual de las cosas”, dijo Geibel. «Gran parte de las tareas de marketing se pueden realizar de forma remota y digital, incluso (aprender y) enseñar de forma remota».
Hay algo para casi todos: «Marketing es una carrera interesante porque vive en la intersección de la creatividad, el pensamiento crítico y la comunicación», dijo Marcio Moerbeck , profesor adjunto de SNHU. Si eres una persona que prospera en una de esas tres áreas, puedes ir en una o más direcciones.
“Podrías ser un escritor de contenido creativo, o hacer el análisis de datos de marketing, o si te encanta hablar con la gente, ser una persona de ventas. El aspecto más importante del marketing es cómo comunicarse interna y externamente para la empresa”.
Geibel dijo que “otra faceta del marketing que me gusta es que tiene un elemento de psicología: comprender y cambiar el comportamiento y lo que motiva (a su cliente potencial). Cómo configurar disparadores para cambiarlo.”
El marketing nunca es estático: una carrera en marketing significa que siempre está aprendiendo y cambiando sus técnicas y enfoques para los desafíos laborales, a medida que sale a la luz nueva información. El marketing es para los curiosos, dijo Moerbeck. “Hay que tener sed de aprender.
El éxito en el marketing se trata de aprender siempre y ser inquisitivo. Si desea incorporarse a una carrera en la que su conocimiento actual permanezca estático en el futuro, eso no es marketing. Estamos en constante aprendizaje”.