Los Principales temas de marketing digital para aprender en 2022

El mundo online ha transformado por completo la forma en que las empresas y los particulares desarrollan su actividad profesional en la actualidad. La esfera digital se ha metamorfoseado en un enorme mercado potencial.


Hoy en día, se realizan diariamente grandes transacciones en marketing digital. Esto en sí mismo es una prueba de cuán esencial se ha vuelto la presencia en el espacio en línea actualmente.



Se prevé que la inversión publicitaria digital en todo el mundo supere los 300 000 millones de dólares


Las redes sociales y el contenido de video son dos de las formas más populares de consumo de contenido para los usuarios en línea según el marketing de Lyfe.


El 66% de las personas cree que el marketing por correo electrónico es la mejor manera de volver a atraer clientes potenciales para nutrirlos y convertirlos en consumidores (encuesta Databox).


Esta estadística demuestra la importancia del SEO. Según Wolfgang Digital, el 43% del tráfico de comercio electrónico proviene de búsquedas orgánicas en Google.


El marketing conversacional ha ganado importancia en los últimos años. Esto significa que las empresas interactúan con sus consumidores y atienden sus consultas, dudas, reclamos y preguntas relacionadas con el producto o servicio brindado. Según Drift, el 82% de los consumidores esperan recibir una respuesta en tan solo 5 minutos en un chat en vivo en línea.


El marketing móvil es un aspecto muy importante de todo el proceso de marketing digital. Esto se puede demostrar por el hecho de que hoy en día más del 75% de los anunciantes planean invertir más dinero en publicidad social móvil (lyfe marketing)


Según encuestas de Statista, el 90% de los millennials las comparan usando un dispositivo móvil. Según CBRE, se espera que las ventas de comercio electrónico en dispositivos móviles representen la mitad de todas las ventas de comercio electrónico para el año 2020.


Estos son los 10 temas más importantes para estudiar en marketing digital si planea convertirse en un vendedor exitoso en este dominio.


PPC


El PPC es uno de los tres temas más importantes a cubrir en el estudio de marketing digital. Estos anuncios son anuncios que se muestran en diferentes motores de búsqueda como Google, Yahoo y otros.


Tiene que ofertar por ciertas palabras clave específicas de los productos y/o servicios que comercializa. Luego, a través de un meticuloso proceso de formulación de una estrategia, sus anuncios se colocan en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Mejoran en gran medida su perspectiva de obtener clientes potenciales calificados y lograr conversiones mucho mejores en un período muy corto.


Dado que invierte dinero en esta forma de marketing digital, debe comprender el tema de manera integral para implementarlo perfectamente para sus esfuerzos digitales. Esto incluye adquirir conocimientos prácticos sobre los diversos elementos que componen el módulo de anuncios de pago por clic.


El primer paso es comprender a su cliente objetivo y establecer un objetivo determinado para su campaña publicitaria. PPC es un tema muy profundo que necesita toda su concentración y práctica rigurosa para optimizarlo. Cuando se hace perfectamente, puede ayudar mucho a su negocio.


Estos son los anuncios que ve cuando escribe una palabra clave específica en el cuadro de búsqueda de un motor de búsqueda. Si observa los primeros resultados, tienen anuncios escritos en el lado izquierdo de su URL.


Esto indica que estas empresas han pujado por estas palabras clave para promocionar sus productos relevantes. Según varios estudios, se ha demostrado que una gran parte de las ventas se realiza al hacer clic en estos anuncios. Estos anuncios lo dirigen a la página de venta en la página de inicio de un sitio web según la preferencia del anunciante.


Optimización de motores de búsqueda (SEO)


El SEO es una parte integral del proceso de marketing digital y un tema muy importante para estudiar en marketing digital. Le da una idea de cómo atraer tráfico de calidad a su sitio web a través de medios orgánicos. Este tráfico se considera importante porque están realmente interesados ​​en su contenido y visitan su sitio web para recopilar información.


También es una validación de su contenido superior porque no se impulsa pagando a los motores de búsqueda. Cualquier sitio que se clasifique en función de la optimización de motores de búsqueda está difundiendo contenido útil, relevante e inspirador que es de primera categoría y brinda información de alto nivel.


Notará que una parte muy importante de cualquier página de motor de búsqueda tiene resultados orgánicos. Google clasifica los sitios según la calidad que brindan y, por lo tanto, este contenido puede considerarse genuino y auténtico.


Es un tema extremadamente intensivo que trata varios factores que ayudan a crear el contenido más preciso para clasificar en los motores de búsqueda. Debe formular una estrategia de SEO sólida para obtener autoridad de dominio en su nicho específico. Algunos de los factores clave que influyen en la clasificación SEO de su sitio web son el uso adecuado de palabras clave, la creación de enlaces, la utilidad de un sitio web compatible con SEO y las páginas de blog.


Gestión de la reputación en línea


La gestión de la reputación online es una parte obligatoria de cualquier iniciativa de marketing digital. Debe tomarse muy en serio porque el dominio en línea brinda muchas oportunidades para el debate y la interacción.


Si su marca puede brindar los mejores servicios a los clientes, obtendrá excelentes críticas. Y eventualmente una reputación extremadamente positiva de ser una de las mejores empresas comerciales. Por otro lado, cualquier error o discrepancia de su parte puede ser perjudicial para la buena voluntad general de su empresa.


Los consumidores tienen la opción de presentar sus puntos de vista, testimonios en diferentes plataformas en línea como foros de discusión y canales de redes sociales. Esto también se puede hacer en motores de búsqueda como Google. Esta característica hace que sea imperativo que proporcione la más alta calidad de productos, servicios e información a su consumidor.


También hay que ser honesto y transparente con respecto a las actividades de una empresa. Interactuar con los consumidores, pedir sus opiniones y comentarios. Otra excelente manera de reforzar su reputación en línea es entablar una conversación directa con su consumidor.


Un aspecto pertinente de la gestión de la reputación en línea es manejar hábilmente cualquier crisis que surja durante la gestión de su negocio. En tal situación, debe tomar medidas para eliminar cualquier posibilidad de malentendido.


Dirígete a tus clientes existentes y mantén la compostura mientras lo haces. Este tema de la reputación online es fundamental de estudiar para el buen funcionamiento de cualquier negocio. Debe comprender los inmensos beneficios de una reputación en línea positiva para comprender cómo crearla y mantenerla en el dominio en línea.


Optimización de la tasa de conversión (CRO)


Si desea dedicarse al marketing digital y está en el negocio de vender productos y servicios, esto es obligatorio para el estudio. La razón es que el mundo en línea de hoy está lleno de competencia en varios sectores y campos.


La optimización de la tasa de conversión es el proceso de convertir el tráfico de su sitio web en consumidores para obtener mayores retornos de la inversión. Esto significa que usted inspira y educa a sus clientes sobre sus productos y servicios. A través de una estrategia empresarial sagaz, también se asegura de que realicen la acción deseada que desea en su sitio web.


Puede aprovechar los beneficios de las redes sociales para facilitar su estrategia de CRO. Promulgar un producto en los canales de las redes sociales lo ayuda a mantenerse destacado. También debe proporcionar un valor único a su consumidor, uno que ofrezca algo diferente a lo que ofrecen sus rivales.


Correo de propaganda


Este es uno de los temas más importantes a cubrir en marketing digital si desea ejercer seriamente como profesional en el espacio web en línea.


El correo electrónico es un componente importante que ayuda a facilitar su embudo de conversión de manera efectiva. Mucha gente en los últimos años ha dudado de la eficacia del marketing por correo electrónico. Sin embargo, sigue siendo una de las mejores formas de conectarse directamente con sus consumidores.


Los correos electrónicos no interfieren ni interfieren en su trabajo. Son completamente no intrusivos. Sus prospectos y consumidores pueden leer sus correos electrónicos cuando lo deseen.


Además, la mayoría de las copias de correo electrónico están orientadas a la acción e incluyen un llamado a la acción persuasivo. Esto ayuda no solo a dirigir el tráfico a los sitios web, sino también a brindar un incentivo a sus consumidores. A medida que los consumidores reciben valor de su marca, están dispuestos a convertirse en clientes leales y, en última instancia, en evangelistas de la marca.


Una campaña de correo electrónico estratégica puede ser de gran ayuda para sus metas y objetivos comerciales generales. No solo puede aumentar sus ventas, sino también crear una camaradería con sus clientes que durará toda la vida.


Mercadeo de Contenidos


El marketing de contenidos es un activo enorme que puede ayudarlo a obtener algunos de los mejores clientes potenciales y clientes. Si desea convertirse en un profesional del marketing digital, debe poseer una amplia comprensión del marketing de contenidos. Es la estructura sobre la que se basa toda la campaña de marketing digital.


Además del hecho de que el contenido tiene como objetivo informar e inspirar a las personas, también proporciona detalles relevantes sobre sus productos y sus características distintivas. Cuando se difunde adecuadamente, esta información puede ayudar a sus consumidores a tomar decisiones de compra relacionadas con su producto o servicio.


El contenido atractivo, interesante, repleto de anécdotas y una parte de las historias de vida pueden ayudar a captar la atención de la audiencia. Visitarán más su sitio web y también podrá retener a sus clientes.


Mercadotecnia interna


El marketing entrante es una estrategia mediante la cual sus consumidores lo encuentran a usted en lugar de inundar a su consumidor con diferentes formas de publicidad de su negocio.


Esto incluye branding, boletines, marketing de influencers, marketing de afiliados, marketing en el sitio y fuera del sitio que obtiene excelentes resultados para su negocio. Es un tema amplio que necesitas comprender exhaustivamente para poder implementarlo en tu vida profesional.


Marketing de medios sociales


Para cualquier campaña de marketing digital, el marketing en redes sociales es un módulo inevitable. Debe formular hábilmente su estrategia de redes sociales para que sus consumidores objetivo lo noten.


Las redes sociales son muy populares, lo que también las hace extremadamente competitivas para su negocio. Todas las empresas compiten por la atención de los consumidores a través de los canales de las redes sociales.