En este momento exacto, una civilización de extraterrestres extremadamente avanzada puede estar tratando de enviar un mensaje a los humanos.
¿Es posible que no hayamos conocido a nuestros vecinos cósmicos debido a nuestra incapacidad para captar sus señales?
Según la Dra. Nathalie Cabrol, los extraterrestres superinteligentes podrían estar tratando de contactarnos, pero simplemente no podemos ‘ver’ sus señales todavía. Es posible que los extraterrestres súper avanzados utilicen un sistema de comunicación más avanzado que el nuestro y no podamos captar su mensaje debido a eso. El Dr. Cabrol también cree que los humanos encontrarán una réplica exacta de la Tierra durante nuestra vida.
El Dr. Cabrol cree que en las próximas décadas encontraremos organismos extraterrestres simples en algún lugar cercano a la Tierra y algunas réplicas de nuestro planeta en otras galaxias del universo. Sin embargo, encontrar vida inteligente no es una tarea fácil, principalmente porque nuestra visión del universo está limitada por nuestra tecnología, ya que nuestra civilización todavía se considera como un ‘infante’ en el vecindario galáctico en comparación con otras supercivilizaciones del cosmos.
Los científicos creen que la vida puede existir en otras partes de nuestro sistema solar. La luna de Júpiter, Ganímedes (en la foto) tiene un océano subterráneo de agua salada y podría ser un buen candidato.
“Vea cuánto progreso hemos logrado en los últimos 100 años”, dijo el Dr. Cabrol.
‘Si hay una civilización que es solo 1,000 años más vieja que nosotros, quién sabe qué tipo de tecnología o qué tipo de proceso, han puesto en comunicarse con los demás.
‘Solo estamos rascando la superficie aquí. Estamos mirando el universo desde nuestro propio punto de vista.
‘Tendemos a hacer preguntas de la forma en que lo hacemos. Pero qué tipo de proceso de pensamiento puede tener una civilización alienígena, realmente no lo sabemos ”.
Hoy en día, los científicos buscan vida extraterrestre en el vecindario cósmico basándose en la detección de posibles señales ópticas y de radio. Este año, los investigadores seleccionaron 10 señales pulsantes extremadamente misteriosas que se originaron en nuestro sitio, nuestro sistema solar. Se cree que las señales conocidas como Fast Radio Bursts siguen un patrón matemático según los científicos, lo que podría significar que se originaron en civilizaciones inteligentes. Según los expertos, las medidas de dispersión de las 10 ráfagas son múltiplos de un solo número: 187,5.
¿Están los seres extraterrestres avanzados tratando de comunicarse con nosotros?
“Esto será una nueva física, como un nuevo tipo de púlsar, o, al final, si podemos excluir todo lo demás, un extraterrestre”, dijo el investigador Michael Hippke del Instituto de Análisis de Datos en Neukirchen-Vluyn, Alemania.
Podría ser ET, pero podría ser algo completamente nuevo para la ciencia tal como la conocemos. De cualquier manera, los investigadores seguramente aprenderán algo nuevo de esto.
El Dr. Carol cree que una de las posibles formas de detectar una civilización alienígena es a través de la “destrucción” de su propio planeta. ‘Seti es, en este momento, sobre radioastronomía y óptica. Pero también se trata de lo que una civilización le hace a su medio ambiente a medida que envejece.
“Estamos algo avanzados, pero somos una civilización adolescente. Estamos jugando con juguetes y tecnologías, pero todavía no conocemos muy bien las reglas.
“No estamos en equilibrio en nuestro medio ambiente, y este es el problema del cambio climático.
‘Aquí tiene, un vínculo directo entre la ET y el cambio climático. Hay una ventana en el tiempo en la que se puede esperar que una civilización llegue a este desequilibrio en el que nos encontramos ahora.
‘Durante este tiempo, encontrarás firmas en la atmósfera de un planeta que no debería estar allí. Entonces podemos buscar eso también. Y este es solo un ejemplo.