Los científicos revelan que miles de mundos alienígenas pueden acechar más allá de Plutón

Un astrónomo que recopiló la gran cantidad de datos dice que solo ilustra unos pocos planetas enanos ocultos en los confines de nuestro sistema solar.


Hablando oficialmente, nuestro sistema solar tiene ocho ‘miembros cósmicos’: Mercurio,Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Sin embargo, más allá de Neptuno tenemos el planeta enano de estrellas Plutón. Ahora, los astrónomos sugieren que Plutón es uno de los muchos mundos ubicados en la región llamada Cinturón de Kuiper.


Como ilustra la animación alucinante, los mundos alienígenas que orbitan nuestro sol más allá de Plutón pueden contarse por miles.


La animación que se vio por primera vez en una publicación de Reddit por el usuario Nobilitie, y luego compartida por Business insider es, de hecho, una grabación de un simulador de jugador ‘basado en la física’ llamado » Universe Sandbox 2 «, según Dan Dixon , el creador y director. del software.


Cada una de las órbitas, representadas como anillos blanquecinos, representa un objeto. Los innumerables anillos ubicados más allá de los ocho anillos internos se atribuyen a planetas enanos como Plutón.


Según una publicación en Reddit, las órbitas de los candidatos a planetas enanos se basaron en una lista de objetos celestes que se actualiza constantemente.


Curiosamente, esta fascinante lista la mantiene Mike Brown, astrónomo del Instituto de Tecnología de California.


“Es una buena ilustración de lo que hay”, escribió Brown en un correo electrónico a Business Insider. «La sorprendente diferencia entre los planetas gigantes ordenados y la aleatoriedad de los planetas enanos es bastante evidente».


Mike Brown es el hombre detrás del descubrimiento de Eris, un objeto celeste que es un 27 por ciento más masivo que Plutón. Curiosamente, fue el descubrimiento de Eris lo que degradó a Plutón de planeta a planeta Enano.


Según lo informado por Business Insider, Plutón, Eris, Ceres, Makemake, Haumea y otros cinco cumplen con los criterios de «casi certeza» de Brown; en otras palabras, definitivamente son planetas enanos y no cometas u otros objetos astronómicos. Treinta son «muy probablemente» planetas enanos, 75 son «probables» y casi 850 son «probablemente» o «posiblemente» planetas enanos.


Mike Brown, junto con Konstantin Batygin, descubrieron evidencia de un objeto masivo, casi del tamaño de Neptuno, más allá de la órbita de Plutón. Este cuerpo celeste se ha denominado Planeta X, o planeta nueve. El dúo científico del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena sostiene que el Planeta Nueve orbita el sol cada 15.000 años.


Este mundo extraterrestre, que todavía no se ha observado directamente, tiene una masa aproximadamente 10 veces mayor que la de la Tierra y orbita aproximadamente 20 veces más lejos del sol en promedio que Neptuno (que orbita el sol a una distancia promedio de 2.800 millones de millas). Según Caltech , este nuevo planeta tardaría entre 10.000 y 20.000 años en hacer una sola órbita completa alrededor del sol.


Sin embargo, no solo podría haber un mundo alienígena masivo más allá de Neptuno y Plutón, Brown estima que puede haber miles de planetas enanos por ahí.


“Como puede ver en la ilustración, algunos de ellos se encuentran en órbitas extremadamente elípticas. Esos tipos van a pasar la mayor parte de su tiempo en el borde exterior de su órbita, por lo que son difíciles de ver ”, dijo Brown.


«Puede haber un factor de ~ 5 más de esos objetos que no conocemos».


Redefiniendo el significado de Planeta


Según el profesor Brown, Plutón, Eris, Ceres, Makemake, Haumea y otros cinco cumplen los criterios de «casi certeza» de Brown, lo que significa que definitivamente son planetas enanos en lugar de grandes cometas u otros objetos. Esto significa que hay treinta objetos que tienen «alta probabilidad» de ser planetas enanos, 75 son «probables» y casi 850 están etiquetados como «probablemente» o «posiblemente» planetas enanos.


Además, el profesor Brown indica que la mitad de los posibles planetas enanos del cinturón aún no se han descubierto, lo que lleva su número total a alrededor de 2.000.


Descubrir todos los supuestos mundos es una tarea difícil


Brown no cree que las naves espaciales sean como New Horizons, que es ahora explorando el Cinturón de Kuiper, descubrirá la mayoría de esos mundos perdidos.


“El hecho de que existan tantas de estas cosas realmente muestra que el futuro de su exploración dependerá principalmente de los telescopios”, dijo.


Actualmente, los científicos están tratando de ponerse de acuerdo sobre un nuevo sistema para que los planetas se clasifiquen por su tamaño, mientras que las lunas, los planetas enanos y los planetas se etiquetan en función de sus órbitas entre sí, informa el Daily Mail .


Los científicos han propuesto que si un objeto celeste es lo suficientemente grande y no libera gases calientes como nuestro sol, entonces es un planeta. Sin embargo, grandes grupos de astrónomos primero deben ponerse de acuerdo sobre la nueva definición antes de que sea aceptada en todo el mundo.