Las extrañas pinturas rupestres de Wandjina, ¿Representaciones de extraterrestres?

Según algunos investigadores que desafían las teorías convencionales sobre las misteriosas pinturas rupestres de wandjina: estas representaciones podrían tener más de 100.000 años de antigüedad.


En Kimberley, Australia, en 1838, se descubrieron numerosas pinturas rupestres que despojan a la comunidad arqueológica. Algunas de las pinturas que se llaman Wandjina son sorprendentemente grandes, alcanzando hasta 6 metros de altura. Las regiones de Kimberley es una zona remota de Australia, escasamente poblada y visitada, pero con grandes ríos y magníficas vistas de hermosos tonos rojizos.


Entre las pinturas rupestres encontradas en la región, las representaciones más grandes que miden hasta seis metros de altura, han llamado la atención de investigadores que ya han sugerido varias teorías sobre quiénes fueron sus creadores.


Los nativos de la región llamaban a estas extrañas figuras las “wandjinas”, que eran seres celestiales que traían civilización y prosperidad a la gente. Curiosamente, como muchas otras civilizaciones antiguas en todo el mundo, el símbolo «wandjinas» era una serpiente emplumada.


Las pinturas rupestres representan seres curiosos con sandalias, algo que ha llamado la atención de los investigadores ya que la población nativa de la región está descalza. Los seres de las pinturas rupestres también están representados con dedos de los pies de aspecto extraño que varían en número de tres a siete dedos.


Las Wandjinas, ¿Son representaciones de extraterrestres?


Las wandjinas se representan como criaturas que no tienen boca, se las representa con grandes ojos negros, caras blancas y halos alrededor de sus cabezas. Algunos creen que las wandjinas son representaciones de seres extraterrestres que visitaron a los humanos en el pasado remoto.


Estas misteriosas pinturas han recibido todo tipo de interpretación: extraña representación de seres humanos, búhos gigantes, hasta la teoría de los Antiguos Astronautas, como seres que visitaron la Tierra en un pasado lejano. En realidad, esta teoría es ampliamente aceptada entre la población e incluso entre los nativos.


Mucha gente cree que los extraterrestres tuvieron un papel directo en la creación del mundo y las leyendas aborígenes cuentan eventos verdaderamente extraordinarios que ocurrieron en el pasado.


Uno de los hechos más interesantes sobre los Wandjinas es el estilo que sus creadores utilizaron para representarlos. Algunos apuntarían inmediatamente hacia el parecido con la imagen estereotipada de un ser extraterrestre.


Un alienígena gris. Esta es la razón principal por la que muchas personas se preguntan cuáles fueron los creadores de estas pinturas rupestres que representan a los Wandjinas fueron realizadas de una manera tan misteriosa. ¿Por qué sus ojos son totalmente desproporcionados en comparación con la nariz y la cara? ¿Por qué faltan estos seres y, lo más importante, por qué están pintados de blanco?


Todas las pinturas que se ven en las cuevas son sorprendentemente hermosas, pero una de esas pinturas es particularmente interesante. La representación de un ser vestido con una túnica rosada con un doble semicírculo alrededor de la cabeza es una de las pinturas más visitadas. Curiosamente esta creación está representada con una especie de inscripción con 6 números o letras en un alfabeto completamente desconocido para los investigadores. Sus leyendas y orígenes son increíbles.


La tradición de Wandjina es tan increíble como las representaciones. Es una tradición oral transmitida de generación en generación. Los nativos ven la Tierra como la gran serpiente Ungut. La Vía Láctea parece otra serpiente, llamada Wallanganda. Estas dos serpientes llevaron a la creación de todas las criaturas vivientes en la Tierra, incluidos los espíritus ancestrales de los pueblos indígenas y los Wandjina que trajeron lluvia y fertilidad.


Según la mitología aborigen, se dice que los Wandjina son los espíritus, o también llamados dioses, que vivieron durante el período de la creación. Después de que se crearon los Wandjinas, bajaron a nuestro planeta desde el cielo en el Tiempo de los Sueños viajando por la región, vagando por las tierras.


Según el artista Mowanjum Mabel King, durante el Lai Lai (Tiempo de la Creación o de los Sueños), Wallungunder, el “Gran Líder” Wandjina, vino de la Vía Láctea para crear la tierra y todos sus habitantes. Los Wandjina están profundamente conectados con los cielos según la mayoría de las tribus indígenas.


Según la mitología aborigen, los Wandjina vinieron de las nubes, volviendo a ellos de la misma forma. Después de completar todas sus tareas en la Tierra, desaparecieron entre las rocas. Cuando salieron de la Tierra a través de las rocas, las imágenes de ellos quedaron retratadas en la parte superior de las rocas. Algunas tribus también dicen que los Wandjina han regresado a los cielos y que ahora puedes verlos de noche como luces que viajan por el cielo.


¿Qué edad tienen estas pinturas?


La edad de las pinturas rupestres ha alimentado varios puntos de vista diferentes entre los investigadores. Al principio, los investigadores pensaron que nunca podrían saber la edad exacta de las pinturas, ya que la datación por carbono solo se puede realizar en material orgánico y las pinturas de los Wandjinas se hicieron con pigmentos minerales.


Según algunos, las pinturas rupestres tienen al menos 17.000 años. Los investigadores pudieron fechar estas pinturas gracias a los fósiles encontrados en la parte superior de su superficie, pero muchos otros investigadores no están de acuerdo con estas teorías que sugieren que las pinturas rupestres de Wandjina son mucho más antiguas.


Según otros investigadores, se han descubierto muchas herramientas y restos humanos en la zona, las herramientas y restos humanos datan de al menos 100.000 mil años, desafiando las teorías convencionales sobre los pueblos indígenas en Australia y los orígenes de estos misteriosos seres.