¿Humano o no? Ciclistas en Indonesia filman una misteriosa criatura humanoide (VIDEO)

Un grupo de motociclistas que viajaban por las carreteras polvorientas cerca de Banda Aceh, al norte de la isla de Sumatra, se encontró con un ‘ser humanoide’ de muy baja estatura que ha sido identificado por algunos como un posible miembro de una tribu mítica de pigmeos que no se veía desde desde el siglo XVII.


En el video del ‘encuentro cercano’, uno de los motociclistas cae mientras intenta evadir al misterioso ser que se cruza en su camino, saliendo del bosque.


Poco después, sus colegas persiguen a lo que parece ser un pequeño humanoide semidesnudo armado con un palo de madera, que logra escapar rápidamente hacia las praderas altas a lo largo del costado de la carretera.


Tratando de no perder al misterioso humanoide, los motociclistas bajan de sus bicicletas y entran a los pastizales a pie, encontrando solo el objeto de madera que llevaba el supuesto pigmeo.


Según informes de Mail Online, se dice que los miembros de la «mítica» tribu Mante son mucho más bajos que un hombre promedio, no más de cinco pies de altura.


La única evidencia de esta tribu se remonta al siglo XVII cuando dos de estos pigmeos fueron capturados y presentados al sultán.


Desde entonces, nadie ha oído hablar de esta misteriosa tribu. Muchos creen que habían desaparecido oficialmente, aunque muchos sugieren que no fueron vistos desde el siglo XVII, tal vez porque, según el relato del folclore local, son una comunidad muy cerrada y tienden a huir de todo contacto con el “hombre civilizado”.


Según los expertos, al menos siete tribus aún viven en la provincia norteña de Aceh. Curiosamente, TODAVÍA no ha habido expediciones científicas para establecer la presencia de la tribu.


Curiosamente, en 2003, los restos de una especie ancestral diferente a los humanos modernos fueron descubiertos en la isla de Flores en Indonesia, al otro lado del archipiélago donde se observó al presunto pigmeo en el rodaje.


La evidencia arqueológica mostró una antigüedad de entre 95.000 y 17.000 años para estos misteriosos seres, así como una altura media que no superaba el metro, lo que le valió a estas ‘criaturas’ el sobrenombre de hobbits.


Curiosamente, este descubrimiento generó un debate antropológico inédito que aún hoy persiste. Parte de la comunidad científica sigue aferrada a la idea de que el hobbit no es una especie diferente; y argumentan, por otro lado, que se trata de un ser humano con anomalías anatómicas derivadas del fenómeno del enanismo.