Estas son las 10 Estrategias de Manipulación que usan para dominar a la humanidad

Noam Chomsky es un lingüista, filósofo, científico cognitivo, activista político y comentarista americano, venerado en el mundo literario como “el padre de la lingüística moderna”, es también una de las figuras más reconocidas en el mundo de la filosofía analítica.

“El gobierno totalitario no le importa lo que la gente piense, ya que el gobierno puede controlar por la fuerza el uso de porras, pero cuando ya no puede controlar a la gente por la fuerza, tiene que controlar a la gente para lo que piensa, y la forma típica De hacer esto es a través de la propaganda (hacer consenso, crear ilusiones innecesarias), marginar al público en general o reducirlo a alguna forma de apatía ” (Chomsky, N. 1993)

Inspirado por las ideas Noam Chomsky, el francés Sylvain Timsit produjo una lista de “10 formas más comunes de estrategia para la gestión de medios de comunicación

Índice de contenido

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de distracción, que consiste en desviar la atención pública de los principales problemas y cambios decididos por las elites políticas y económicas, a través de la inundación de las continuas distracciones técnicas o de la inundación de información insignificante. La estrategia de distracción también es esencial para prevenir el interés público en el conocimiento de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

2. Crear problemas y luego ofrecer soluciones

Este método también se denomina “problema-reacción-solución”. Si se crea un problema se espera que una “situación” cause algún tipo de reacción en el público, por lo que este es el instigador de las medidas que desea aceptar. Por ejemplo: permiten que la violencia urbana se desarrolle e intensifique, organizen ataques sangrientos para hacer que el público pida más seguridad, cerrando así más las leyes y haciéndolas más desfavorables para las políticas de libertad.

3. La estrategia de gradualidad

Para que la gente acepte una medida inaceptable, basta con aplicarla gradualmente, para ponerla en cuentagotas, poco a poco, año tras año. Fue así como se establecieron condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas, por ejemplo, el neoliberalismo prevaleció durante los años ochenta y noventa, y esta estrategia fue utilizada por Hitler y varios líderes comunistas. Y comúnmente utilizado por los medios de comunicación.

4. La estrategia de diferir

Otra forma de aceptar una decisión impopular es presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública en el momento, para su aplicación futura. Entonces, porque el público, la masa, siempre tiene la tendencia a esperar ingenuamente que “mañana todo va a mejorar” y que el sacrificio requerido puede ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y aceptarlo con resignación cuando llegue el momento.

5. Abordar al público como niños

La mayoría de la publicidad está dirigida al público en general como un discurso particularmente infantil, argumentos, personajes y entonación, a menudo cerca de la debilidad, como si el espectador fuera un niño pequeño o un discapacitado mental. Cuanto más se trata de engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantil. ¿Por qué?

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente en el sentido crítico del individuo. Por el otro lado, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso inconsciente para implantar o inyectar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos.

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Hacer que el público no pueda entender las tecnologías y métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada en las clases sociales más bajas debe ser tan pobre y mediocre como sea posible, de modo que la distancia de la ignorancia que cuelga entre las clases bajas y las clases altas es y es todavía imposible de ser revertida por estas clases bajas”

8. Alentar al público a ser complaciente con la mediocridad

Promover al público para creer que la moda es el acto de ser estúpido, vulgar e ignorante.

9. Reforzar la auto-culpa

Hacer que el individuo crea que él es el único culpable de su propia desgracia, debido a la insuficiencia de su inteligencia, sus habilidades o sus esfuerzos. Así, en vez de rebelarse contra el sistema económico, el ser individual es devaluado y culpado, lo que conduce a un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay duda

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos conocen

En el transcurso de los últimos 50 años, los rápidos avances en la ciencia han generado una brecha entre los conocimientos del conocimiento y la privacidad, la propiedad que es propiedad del gobierno y de las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado de la psique del ser humano.
Via: despiertavivimosenunamentira.com

Tags:ACTUALIDAD MUNDIAL, CIENCIA Y MISTERIOS, NOTICIA MUNDIAL