Recientemente una carta de Albert Einstein a su hija Lieserl, compartiendo su opinión sobre la “fuerza universal” del amor se ha vuelto viral. Su mensaje habla del deseo innato de la especie humana de ser amado, y cree que el amor tiene la capacidad de conquistar a todos.
La existencia de Lierserl era casi enteramente desconocida para los investigadores y biógrafos hasta 1986, cuando un lote de cartas entre Einstein y su primera esposa Mileva Maric fueron descubiertos. Estas cartas mencionaban a Lierserl, confirmando su existencia.
En su libro Einstein’s Daughter: The Search for Lieserl de 1999, Michele Zackheim argumentó que Lieserl nació con una discapacidad mental y ni siquiera vivió para ver su tercer cumpleaños, muriendo en 1903 debido a la escarlatina. Teorizan que fue puesta para adopción a esa edad. Lo que se sabe es que la última mención de Lierserl en las cartas de Einstein a Mileva fue el 19 de septiembre de 1903.
Diana Kormos-Buchwald, directora y editora del Einstein Papers Project fue consultada por el Huffington Post sobre la validez de las cartas. Ella respondió:
“Este documento no es de Einstein. Las cartas de la familia donadas a la Universidad Hebrea – a las que se hace referencia en este rumor – no fueron dadas por Lieserl. Fueron dados por Margot Einstein, que era hijastra de Albert Einstein.
“Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que voy a revelar ahora para transmitir a la humanidad también colisionará con el malentendido y los prejuicios en el mundo.
Hay una fuerza extremadamente poderosa que, hasta ahora, la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todos los demás, e incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y que aún no ha sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.
Cuando los científicos buscaron una teoría unificada del universo se olvidaron de la fuerza invisible más poderosa. El Amor es Luz, que ilumina a quienes lo dan y lo reciben. El amor es gravedad, porque hace que algunas personas se sientan atraídas por los demás. El amor es poder, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su egoísmo. El amor se despliega y revela. Por amor vivimos y morimos. El amor es Dios y Dios es amor.
Esta fuerza explica todo y da sentido a la vida. Esta es la variable que hemos ignorado durante demasiado tiempo, tal vez porque tenemos miedo del amor porque es la única energía en el universo que el hombre no ha aprendido a conducir a voluntad.
Para dar visibilidad al amor, hice una simple sustitución en mi ecuación más famosa. Si en lugar de E = mc2, aceptamos que la energía para curar el mundo se puede obtener a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegamos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.
Si queremos que nuestra especie sobreviva, si queremos encontrar sentido en la vida, si queremos salvar al mundo ya todo ser sensible que lo habite, el amor es la única y única respuesta.
Tal vez todavía no estamos listos para hacer una bomba de amor, un dispositivo lo suficientemente poderoso como para destruir por completo el odio, el egoísmo y la codicia que devastan el planeta.
Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.
Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querido Lieserl, habremos afirmado que el amor conquista todo, es capaz de trascender todo y cualquier cosa, porque el amor es la quintaesencia de la vida.
Lamento profundamente no haber podido expresar lo que está en mi corazón, que ha batido en silencio por ti toda mi vida. Tal vez es demasiado tarde para pedir disculpas, pero como el tiempo es relativo, tengo que decirte que te amo y gracias a ti he llegado a la respuesta definitiva! “.
Su padre,
Albert Einstein
Via: ewao.com
Tags:DESCUBRIMIENTOS – UFO, MISTERIOS DEL MUNDO, NOTICIA MUNDIAL