Este año, Marte ha estado en los titulares mientras la NASA, los gobiernos mundiales, SpaceX y los multimillonarios se enfocan en llegar al Planeta Rojo. Marte es una obsesión absoluta, ya que «la manía de Marte avanza», señala National Geographic.
¿Pero por qué? Según todos los informes, Marte es un desierto frío y desolado. Uno podría viajar al desierto de Atacama en Chile y obtener una experiencia similar a la de Marte en la que se pueda sobrevivir. ¿Cuál es el atractivo de Marte exactamente? ¿Es, como sugiere NatGeo, que simplemente no queremos estar solos en el universo?
Es como si los humanos tuvieran un impulso incorporado para llegar a Marte. Dados los peligros, uno pensaría que podríamos concentrarnos más y salvar el medio ambiente aquí en la Tierra. Claramente, tenemos que hacerlo.
Sin embargo, Elon Musk ha dicho que está decidido a viajar al Planeta Rojo para 2026, a pesar de los peligros. Algún día, espera establecer una civilización marciana autosuficiente.
Sintonizado con Marte
Muchas especies de la Tierra tienen el impulso instintivo de regresar a su lugar de nacimiento. Para llegar allí, son capaces de extraordinarias hazañas de navegación y resistencia.
Según los teóricos de los antiguos astronautas, la vida en la Tierra puede haberse originado en Marte hace miles de millones de años. Ahora, estamos programados para querer volver, incluso en su forma desolada actual. Aunque las cosas parecen sombrías, nada nos impedirá llegar a Marte.
Hace unos 4 mil millones de años, Marte era más parecido a la Tierra, pero perdió su campo magnético por razones desconocidas. Entonces, los vientos solares despojaron al planeta de su atmósfera. Para escapar, tal vez la vida viajó a la Tierra o sembró vida a través de moléculas orgánicas en los meteoritos marcianos.
Sorprendentemente, podría haber una señal fisiológica de que Marte podría ser nuestro mundo natal original.
“Cuando los astronautas realmente van al espacio, sus ritmos circadianos, sus relojes corporales cambian de un día de 24 horas a un día de 24,9 horas; y ese es el período de rotación exacto de un solo día en Marte”, dice el autor Michael Bara.
Por lo tanto, Bara sugiere que es evidencia de que los humanos que van a Marte pueden estar regresando allí después de miles de años.
En particular, en muchas personas, el ritmo circadiano se acerca más a las 24 horas y 11 minutos. En Marte, un día es de aproximadamente 24 horas y 40 minutos.
Aquí en la Tierra, el «reloj corporal» de los humanos puede tender a tener un ciclo de entre 24,2 y 24,9 horas. Con la exposición a la luz solar y una rutina, tiende a mantenerse sincronizado. con las 24 horas del día. Entonces, ¿los noctámbulos se están comportando más como un marciano?
¿Humanos y extraterrestres en Marte?
Suena irreal, pero algunos dicen que los astronautas y extraterrestres tienen actualmente una base en el Planeta Rojo. Hace unos meses, Haim Eshed, el jefe de seguridad espacial israelí durante 30 años, afirmó que existe una base subterránea secreta en Marte. Allí, los astronautas estadounidenses y los extraterrestres trabajan juntos y lo han hecho durante años.
Por supuesto, los principales medios de comunicación pueden descartar a Eshed como loco de inmediato, pero mantenemos la mente abierta. Después de todo, las noticias principales ahora informan de forma rutinaria sobre ovnis auténticos.
Hace mucho tiempo, Eshed afirma que el gobierno de Estados Unidos firmó un acuerdo con extraterrestres. Si es así, podría coincidir con las historias sobre el presidente Eisenhower a mediados de los 50. Según Philip Schneider, un ingeniero estructural con una autorización de seguridad de alto nivel, Eisenhower hizo un pacto con tres especies exóticas. (Schneider murió más tarde en circunstancias muy sospechosas).
Independientemente de si estas historias son ciertas o no, una base marciana es inevitable. Según Nick Pope, ex investigador de ovnis del Ministerio de Defensa del Reino Unido :
“Creo que los próximos años serán absolutamente fundamentales en la investigación de Marte. Estamos viendo misión tras misión y misión, y nuevamente, podríamos preguntarnos, ¿por qué? » dijo el Papa.
“¿Es porque cuando la humanidad se expanda hacia el cosmos, vamos a tener que tener una base planetaria? Marte es un buen lugar para eso ”, continuó Pope.
A medida que los humanos se aventuren al espacio, necesitaremos una base.