¿Cómo se creó esta infraestructura que ha resistido el paso del tiempo mejor que la mayoría de sus contrapartes modernas?
Caminos de todo tipo
Se ha calculado que la red de caminos romanos cubría una distancia de más de 400.000 km (248.548,47 millas), con más de 120.000 km (74.564.54 millas) de este ser del tipo conocido como “vías públicas”.
Se extendió a través del vasto imperio de los romanos desde Gran Bretaña en el norte hasta Marruecos en el sur, y de Portugal en el oeste a Irak en el este, permitieron que la gente y las mercancías viajaran
Los romanos clasificaron sus caminos en varios tipos. Las más importantes fueron la vía pública, seguidas por las vías militares, luego los actus y por último las privadas. El primero de ellos era el más ancho, y alcanzó hasta 12 metros (39,37 pies) de ancho. Los caminos militares fueron mantenidos por el ejército, y los caminos privados fueron construidos por terratenientes individuales.
Construyendo caminos para durar
No había una técnica romana única para construir caminos. Su construcción varió dependiendo del terreno y los materiales de construcción locales que estaban disponibles. Por ejemplo, se requerían diferentes soluciones para construir carreteras sobre áreas pantanosas y terreno empinado. Sin embargo, hay ciertas reglas estándar que fueron seguidas.
Caminos romanos consistía en tres capas, una capa de base en la parte inferior, una capa media, y una capa superficial en la parte superior. La capa de la fundación a menudo consistía en piedras o tierra. Otros materiales utilizados para formar esta capa incluían: grava áspera, ladrillos triturados, material de arcilla e incluso montones de madera cuando se construían caminos sobre áreas pantanosas. La siguiente capa estaría compuesta por materiales más suaves, como arena o grava fina.
Esta capa puede haberse formado por varias capas sucesivas. Finalmente, la superficie se hizo utilizando grava, que ocasionalmente se mezclaba con cal. Para las áreas más prominentes, como las cercanas a las ciudades, las carreteras se hicieron más impresionantes al tener la capa superficial construida con bloques de piedra (que dependía del material local disponible, y que podría consistir en toba volcánica, piedra caliza, basalto, etc.) O adoquines. El centro de la carretera se inclinaba hacia los lados para permitir que el agua drenara la superficie en zanjas de drenaje. Estas zanjas también servían para definir el camino en áreas donde los enemigos podían usar el terreno circundante para emboscadas.
Caminos para el comercio y el intercambio cultural
Los caminos desempeñaron un papel crucial en el Imperio Romano. Para empezar, los caminos permitieron que las personas y los bienes se movieran rápidamente por el imperio. Por ejemplo, en el año 9 aC, usando estas carreteras, el futuro emperador Tiberio pudo viajar casi 350 kilómetros en 24 horas para estar al lado de su hermano agonizante, Drusus. Esto también significaba que las tropas romanas podrían desplegarse rápidamente a varias partes del imperio en caso de una emergencia, es decir, revueltas internas o amenazas externas. Aparte
de permitir que el ejército romano superara a sus enemigos, la existencia de estos caminos también redujo la necesidad de grandes y costosas guarniciones en todo el imperio.
Via: www.ancient-origins.net
Tags:CIENCIA – UFO – MISTERIO., Enigmas y misterios, Noticia mundial, NOTICIA MUNDIAL – CIENCIA.