El hombre que vio el secreto de los hombres de negro “Aeromar”.

Los misteriosos hombres de negro tienden a ofrecer muchas explicaciones por su apariencia, dejando un rastro de duda y confusión en su camino, y las personas que han tenido encuentros con estos agentes han informado haberse sentido intimidados y hostigados.

Como hemos comentado anteriormente, el nombre de “Hombres de Negro” se refiere a las personas que a menudo se presentan para interrogar a los testigos de fenómenos ovnis y de otros extraños fenómenos. Según los informes, se les ha avistado en grupos de tres, con vestimentas totalmente oscuras y en ocasiones con gafas de sol. Por lo general son hombres, pero en algunos casos también han sido vistas agentes femeninas. Según los teóricos de la conspiración, trabajan dentro de un determinado organismo del gobierno federal, como la CIA.

Estas misteriosas figuras se han ganado un renombre en el folclore y la cultura pop estadounidense, y como hemos comenzado al comenzar el artículo, también merecieron la popular trilogía de películas concebida en 1997. Además, también podemos encontrar referencia de los Hombres de Negro en la conocida serie televisiva “Expediente X” creada en 1990 por Cris Carter.

Pero dejando de lado sus apariciones en la pequeña y gran pantalla, se cree que el término “Hombres de Negro” fue acuñado por el autor e investigador John Keel, quien es probablemente mejor conocido por sus trabajos de investigación en los ovnis y la actividad paranormal, y sobre todo por su reconocido libro titulado “Las Profecías de Mothman (1975)”. En 1967, Keel escribió un artículo para la revista Saga titulado “Agentes Ovnis del Terror”, en el que describió su investigación sobre estas figuras que, por lo tanto, les nombró “Hombres de Negro”.

Casos documentados

Uno de los primeros casos documentados sobre la aparición de los Hombres de Negro fue mediante el editor de la publicación Space Review Albert K. Bender, quien en octubre de 1953 puso fin abruptamente a la publicación de su controvertida revista. En 1963, habló en su autobiografía acerca de cómo fue intimidado para que detuviese todas las publicaciones sobre “visitantes extraterrestres”, según creen algunos expertos en el estudio científico de los extraterrestres.

Pero no fue hasta un determinado suceso que implico al actor, ufólogo e investigador paranormal Dan Aykroyd que los “Hombres de Negro” se dieron a conocer a la opinión pública. Dan Aykroyd explicó su experiencia en un documental sobre todo lo relacionado con los ovnis. Aykroyd dijo que mientras estaba en la ciudad de Nueva York preparando un espectáculo para el SciFi Channel sobre los ovnis y lo paranormal, titulado “Out There”, se encontraba teniendo una conversación por teléfono móvil cuando vio un sedán negro con unos misterios agentes vestidos de negro. Uno de estos agentes se quedó fuera del coche mirando a Aykroyd, y el otro desde el interior del vehículo lo miró amenazantemente. Aykroyd desvió la mirada por un momento, y cuando volvió a mirar, el sedán había desaparecido.

“Me di la vuelta medio segundo más tarde y ya no estaba. Está claro que ese coche me perseguía, en ningún momento cambio de sentido… Ese coche desapareció”, dijo Aykroyd.

Cualquiera que sea la realidad, es una realidad que estos seres en muchas ocasiones dejan a sus “victimas” aturdidos por el miedo. Y lo que está claro es que son prácticamente sinónimo de ovnis y que han influido en nuestra cultura pop a través de historias, los documentales y las películas. Tal vez algún día tengamos una clara comprensión de la verdad de los Hombres de Negro.