Akhenaton fue conocido antes del quinto año de su reinado como Amenhotep IV. Era un faraón de la XVIII dinastía de Egipto, que gobernó durante 17 años, y fue el padre de Tutankamón. Él es especialmente conocido por abandonar el tradicional politeísmo egipcio y la introducción de la adoración centrada en el Aten.
El Aten, el disco solar, es primeramente referido como una deidad en la historia de Sinuhe de la dinastía 12, en la cual el rey fallecido. Por analogía, el término “plata Aten” se usaba a veces para referirse a la luna. El Atón solar fue ampliamente adorado como un dios en el reinado de Amenhotep III, cuando fue representado como un hombre con cabeza de halcón como Ra.
Akhenaton afirmó: “Sólo hay un dios, mi padre. Puedo acercarme a él por el día, por la noche” Ésta era una declaración muy, muy extraña para el tiempo. Akhenaton podría haber sido el primer monoteísta en toda la historia, un precursor de Abraham, Isaac, Jacob y Mahoma como profetas que adoraban a un dios.
En el reinado del sucesor de Amenhotep III, Amenhotep IV o Akhenaten, Aten se convirtió en el dios central de la religión estatal egipcia, Amenhotep IV cambió su nombre a Akhenaten para reflejar su estrecha relación con la nueva deidad suprema.
Akhenaton fue uno de los faraones más controvertidos para gobernar Egipto. De acuerdo con la mitología egipcia descendió de los dioses que llegaron a la Tierra en el tiempo de Tep Zepi y hasta hoy, la gente todavía cree que este Faraón de hecho vino de las Estrellas. Pero, ¿era Akhenaton el faraón extraterrestre?
En 1352 AC, Akhenaten ascendió al trono como el décimo pharaoh de la décimo octava dinastía. Casi inmediatamente, él instituyó una serie de cambios religiosos radicales, incluyendo una prohibición en referencias a los dioses múltiples. Abandonó el politeísmo egipcio tradicional e introdujo la adoración de Aten.
Una inscripción temprana lo compara con el sol en comparación con las estrellas. Akhenaton, al convertirse en Faraón ordenó a todos los, la iconografía de dioses anteriores para ser eliminado. Sólo permitía un emblema, que era un emblema del sol, literalmente un disco solar con brazos o rayos curiosos apuntando hacia abajo.
De acuerdo con los escritos de Akhenaten y los poemas que se escribieron sobre él más tarde, fue visitado por seres que descendieron del cielo, que le dijo a Akhenaten lo que tenía que hacer, y tal vez por eso se quitó todos los otros símbolos de otros dioses de Egipto E implementó la mayoría de los cambios que él hizo.
Akhenaton afirmó ser descendiente directo de Aten y, como cualquier otro faraón, Akhenaton se consideraba divino, era un Dios, pero no sólo se creía un dios, sino que toda la nación lo veía como un dios y le adoraba como uno. Durante su tiempo como Pharaoh Akhenaten hizo cambios numerosos pero él también ordenó la construcción de una nueva capital que él llamó Amarna y lo dedicó al sol.
Akhenaten pasó los siguientes diez años allí y en ese tiempo instituyó cambios en el arte y la cultura y sobre de los cambios más notables era cómo lo representarían públicamente, y esto era importante porque en la iconografía egipcia, los Faraones se representan como estos seres
triangulares , Hombros fuertes y cintura muy flaca, por lo que básicamente se representaban como fuertes, como héroes, esto reflejaría el poder y era muy importante, pero Akhenaten continuaría y se mostraría tal vez como realmente es, una mirada extraña, a diferencia de otros Faraones.
Via: ewao.com
Tags:ACTUALIDAD MUNDIAL, CIENCIA Y MISTERIOS, NOTICIA MUNDIAL