¿De dónde venimos?, Estudio científico afirma que todos los humanos descienden de una pareja que vivió hace 200.000 años

Un nuevo y revolucionario estudio científico sugiere que una sola pareja dio lugar al resto de los humanos modernos, hace unos 200.000 años.


Un nuevo estudio ha encontrado que todos los humanos descienden de una sola pareja y 9 de cada 10 especies animales también descienden de una pareja específica, dice un nuevo estudio publicado por científicos de la Universidad de Basilea (Suiza) y la Universidad Rockefeller (NY, EE. UU.).



¿De dónde venimos?, Según los expertos, todos los humanos modernos descienden de una pareja única que vivió hace entre 100.000 y 200.000 años


Para llegar a esta conclusión, los científicos examinaron los “códigos de barras” genéticos de 5 millones de animales, incluidos los humanos, de 100 mil especies diferentes y concluyeron que descendíamos de un solo par de adultos.


Cuando se habla de “códigos de barras”, los científicos se refieren a fragmentos de ADN que residen fuera del núcleo de las células vivas (ADN mitocondrial), que son transferidos de generación en generación por la madre. Con cada reproducción, los errores se registran en el código de barras como si fueran la fotocopia repetida de un documento.


Al medir la acumulación de estos errores, la falta de definición o la “diversidad” entre los códigos, los científicos pueden inferir el paso del tiempo.


Si bien esta afirmación da lugar a considerar la hipótesis teológica del diseño inteligente o incluso las intervenciones de antiguos astronautas, los autores del estudio se inclinan a pensar en un evento catastrófico que casi destruyó a la raza humana en una remota antigüedad, tras lo cual nuestra especie tuvo que “reiniciar ”.


Los humanos, así como 9 de cada 10 animales, descienden de una pareja única que existió hace cientos de miles de años. El nuevo estudio fue dirigido por Mark Stoeckle de la Universidad Rockefeller y David Thaler de la Universidad de Basilea.


Llegaron a la conclusión de que el 90% de todas las especies animales vivas hoy en día provienen de padres que comenzaron a dar a luz aproximadamente al mismo tiempo, hace unos 250.000 años, lo que cuestiona los patrones de evolución humana.


“Esta conclusión es muy sorprendente”, admitió Thaler, “y luché contra ella tan duro como pude”.


El nuevo descubrimiento fue publicado en Human Evolución


Los científicos obtuvieron un tesoro de datos de las bases de datos de más rápido crecimiento del mundo, lo que les permitió revisar una literatura masiva en teoría evolutiva, incluida la de Darwin.


“En un momento en que los humanos ponen tanto énfasis en las diferencias individuales y grupales, tal vez deberíamos dedicar más tiempo a las formas en las que nos parecemos unos a otros y al resto del reino animal”, explicó el Dr. Stoeckle .


El nuevo estudio plantea una serie de dudas y un considerable misterio en cuanto a por qué exactamente la raza humana se ‘reinició’ en un período de tiempo tan corto, especialmente teniendo en cuenta que la última extinción masiva conocida que conocemos fue cuando los dinosaurios vagaban por la tierra, unos 65 hace millones de años.


Los nuevos hallazgos abren una serie de posibilidades. Algunos expertos creen que los descubrimientos hechos por Mark Stoeckle y David Thaler abren la posibilidad de un proceso evolutivo humano ‘incorporado’ que hace que la raza humana se descomponga y muera, lo que eventualmente hará que se reinicie desde cero.


Si eso no fuera un misterio, los expertos dicen que todos somos sorprendentemente similares, no solo a otros humanos, sino a otras especies de la Tierra.


“Si un marciano aterrizara en la Tierra y se encontrara con una bandada de palomas y una multitud de humanos, uno no parecería más diverso que el otro según la medida básica del ADN mitocondrial”, explicó Jesse Ausubel , Director del Programa para el Medio Humano. en la Universidad Rockefeller.


“La cultura, la experiencia de vida y otras cosas pueden hacer que las personas sean muy diferentes, pero en términos de biología básica, somos como los pájaros”, agregó el Dr. Stoeckle .


¿Pero eran extraterrestres lo que podrías preguntar?


Si realmente hubo un ‘proceso de reinicio en la raza humana’ y que todos los humanos son el resultado de una pareja que existió en la Tierra hace cientos de miles de años, ¿es realmente tan difícil reconsiderar la teoría de los antiguos astronautas?


¿Qué pasaría si hace cientos de miles de años, como han sugerido algunos teóricos de los antiguos astronautas, seres que no son de la Tierra visitaran nuestro planeta y ayudaran a ‘forjar’ al humano moderno que vemos hoy?


Usando material genético de nuestros ancestros antiguos, ellos nos ‘crearon’ a ‘su imagen’, y dieron origen a la raza humana moderna que eventualmente pobló el mundo que vemos hoy.


Lo anterior es difícil de responder, pero si buscamos pistas en civilizaciones antiguas que nos preceden, podríamos encontrar más respuestas sobre nuestros verdaderos orígenes.


Este nuevo estudio ya ha sido malinterpretado por una serie de partidos religiosos que han malinterpretado el estudio al creer que todos los seres humanos llegaron a existir milagrosamente, en algún evento biológico masivo de big-bang, hace más de 100.000 años.


Sin embargo, no es el caso.


Stoeckle y Thaler’s infieren que nuestra especie tiene que ‘reconstruirse’ a sí misma con el tiempo con más frecuencia de lo que pensábamos anteriormente, y lo hacemos simultáneamente como otras especies en la Tierra.