El portaaviones USS Carl Vinson fue desviado hacia el Pacífico occidental desde su visita a Australia después de las tensiones sobre los ejercicios militares de las fuerzas estadounidenses y surcoreanas, algo que Pyongyang ha interpretado como una preparación para la invasión.
Por las consecuencias catastróficas que acarrearía sus acciones”, dijo la agencia estatal coreana de noticias, citada por un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. “(Corea del Norte) está listo para reaccionar a cualquier modo de guerra deseado por los Estados Unidos”.
El portavoz citó la negativa de Washington a descartar un ataque preventivo contra los misiles de Corea del Norte como justificación de su programa nuclear”. La grave situación prevaleciente demuestra Una vez más que (Corea del Norte) estaba completamente justo cuando aumentó en todos los sentidos sus capacidades militares de autodefensa y ataque preventivo con una fuerza nuclear como pivote “, dijo el portavoz, según KCNA.
La oposición más dura contra los provocadores para defenderse por la poderosa fuerza de las armas”. La huelga estadounidense de la semana pasada contra una base siria también está siendo vista como una advertencia a Corea del Norte después de que Donald Trump dijo que Washington estaba preparado para actuar solo si China fallaba Ejercer más presión sobre su vecino para que detenga sus programas de misiles y armas nucleares.
Corea del Norte volvió a desafiar las resoluciones de la ONU que le prohíben desarrollar tecnología de misiles balísticos con el lanzamiento de prueba en vísperas de la cumbre de Trump con el líder chino, Xi Jinping, en Florida la semana pasada.
Los funcionarios de la Casa Blanca han señalado que todas las opciones se mantienen en la mesa al tratar el avance constante de Corea del Norte hacia el desarrollo de misiles de largo alcance capaces de llevar una ojiva nuclear hasta la parte continental de Estados Unidos.
La presencia de Carl Vinson en la zona coincide con la especulación de que Corea del Norte podría estar preparando Para llevar a cabo su sexta prueba nuclear para coincidir con fechas clave en la historia del país, incluyendo el 105 aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, el sábado.
Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha minimizado los informes de que Beijing ha desplegado 150.000 soldados en su frontera con Corea del Norte. Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que “no estaba al tanto” de tal movilización por parte del Ejército Popular de Liberación. Frontera de 880 millas. En el pasado, informes similares habían sido probados “sin fundamento y falsos”, afirmó Hua.
Hua dijo que China está “siguiendo de cerca” la evolución de la situación en la península de Corea. “Creemos que, dada la situación actual, todas las partes pertinentes deben ejercer moderación y evitar actividades”.
Via: www.neonnettle.com