¿Cómo afecta el Eclipse Solar afecta tu alma, cuerpo y mente?

Observar el eclipse solar, con las herramientas adecuadas, es probablemente un sentimiento especial en sí mismo. Sin embargo, como lo notaron millones de personas en todo el mundo, hay cosas especiales y hermosas que ocurren en la Tierra cuando se presencia un fenómeno tan increíble.


Simplemente te hace sentir realizado, ¿no es así ?, cuando observas un evento cósmico como el del 14 de diciembre. Puedes sentir el flujo de energía.


El Eclipse Solar en las Antiguas Culturas


Cuando hablamos de eclipses, nos emocionamos porque sabemos que presenciaremos un acto que no es común, nos llena de emoción, alegría y tranquilidad, casi como si nuestro cuerpo se sintiera inconscientemente conectado con el universo. Algunos pueden sentirse asustados por la oscuridad, pero es solo la idea de que estamos presenciando algo que no es común, y nuestras energías se cierran en lugar de abrazar el evento.


La verdad es que este sentimiento no es nada nuevo. De hecho, hace miles de años, las culturas antiguas de todo el mundo se sentían profundamente conectadas con fenómenos cósmicos como el eclipse solar.


Con el fin de predecir los eclipses solares y lunares, las culturas antiguas de todo el mundo construyeron enormes observatorios astronómicos, con miles de años de antigüedad, y dejaron su huella en piedra, documentando, lo mejor que pudieron, estos grandes eventos cósmicos.


El hecho de que nuestros antepasados ​​decidieran marcar estos eventos en piedras debe significar algo para nosotros. Si esto no hubiera tenido importancia, no creo que casi todas las culturas del mundo hubieran documentado tales eventos con extrema precisión, y hubieran hecho todo lo posible para predecir cuándo ocurriría otro Eclipse.


Buscando en los libros de historia, descubrí que uno de los primeros relatos de un eclipse se remonta aproximadamente al 2136 a . C. Según las leyendas, el emperador Chung K’ang ejecutó a sus astrónomos reales, Hi y Ho, porque no pudieron predecir un eclipse. ¿Duro? Sí, pero solo te dice lo importantes que fueron los eventos en la antigüedad.


Pero, ¿Qué pasa exactamente? ¿Cómo influye el Eclipse Solar con nuestro cuerpo y alma?


Bueno, durante un eclipse solar total, nuestro sol, la luna y nuestro planeta están colocados en una alineación cósmica increíble.


Algunos incluso dicen que esta alineación tiene un gran impacto en la energía natural de nuestro cuerpo. Y aunque muchos descartan esto, muchos afirman sentir una vibración diferente, una energía diferente que circula por su cuerpo, un evento que crea confusión cuando experimentamos algo que está fuera de lo común.


Al pensar en el Sol, la Luna y la Tierra uniéndose y alineándose en una línea casi perfecta, nuestra Alma, Mente y Cuerpo parecen hacer lo mismo.


Si nos ponemos a meditar en conjunto de un eclipse solar podremos sentir que nuestra energía ha aumentado, esto puede ser normal e incluso puede sentir como si su cuerpo estuviera en un estado de ensueño. Todo esto está conectado con nuestro despertar espiritual, y para entenderlo, todos y cada uno de nosotros necesitamos preparar nuestra mente, alma y cuerpo para que esta ‘energía abrumadora’ se conecte.


Si bien el eclipse solar puede representar oscuridad para algunos, la verdad es que más que estar conectado a la oscuridad, los eclipses solares marcan un cambio en la energía, un cambio en la conciencia y un cambio en nuestra comprensión del cosmos, y cómo todo lo que nos rodea está conectado en de una manera que la mayoría de nosotros nunca antes había creído posible.