Las cumbres de montañas gigantes en Nazca han permanecido un profundo misterio durante décadas. Incluso hoy en día, los arqueólogos son incapaces de explicar cómo y por qué ‘el hombre antiguo’ ha creado esta “pista” plana como marcas de hace miles de años.
Uno de los misterios más grandes del mundo. ¿Qué pasó con las cimas de las montañas en Nazca, Perú?
Todos hemos estado fascinados por las líneas de Nazca y Palpa durante décadas. Estas increíbles piezas de arte antiguo se encuentran en la árida llanura costera peruana a unos 400 kilómetros al sur de la moderna Lima. Los asombrosos geoglifos cubren alrededor de 450 kilómetros y se crearon en el suelo árido en algún momento entre 500 aC y 500 dC.
Las líneas de Nazca y Palpa se consideran uno de los mayores misterios de la arqueología, principalmente debido a su tamaño, cantidad y naturaleza. Algunas de las líneas representan seres vivos, plantas estilizadas y seres imaginarios, así como figuras geométricas de varios kilómetros de longitud.
Según estudios, el más grande de las figuras de Nazca es aproximadamente 1000 pies, y el geoglifo más largo continúa para alrededor 9 millas.
Sin embargo, el descubrimiento más misterioso en Nazca son las cumbres enigmáticas de la montaña que se asemejan misteriosamente a las pistas modernas. Muchos investigadores han dicho que las misteriosas cimas de las montañas parecen como si algo se las arreglará para “perfectamente” cortar a través de la cima de la montaña, creando increíbles superficies planas.
Entonces, ¿cómo es posible que estas gigantescas montañas “como pistas” incluso existan? Y si los Nazca son conocidos por haber creado el increíble arte del desierto, intrincadas figuras de plantas y formas geométricas, ¿por qué se molestan y crean estas enormes superficies planas?
Hay muchas preguntas que quedan sin respuesta en Nazca. ¿Eran estas figuras gigantes que se quería ver desde arriba? ¿Hacen las constelaciones mímicas en el cielo? ¿Las líneas de Nazca eran un arte antiguo? Si es así … ¿por qué la humanidad antigua crearía un arte que no se pueda apreciar plenamente desde el suelo?
¿Es posible que como dicen los teóricos de los antiguos astronautas las antiguas “pistas” vistas en Nazca sean en realidad marcadores de navegación utilizados por extraterrestres avanzados que visitaron la zona hace miles de años? ¿Y es posible que algunos de los gigantescos triángulos planos fueran creados por inmensas naves espaciales que llegaban al pasado? ¿Y si los ‘dioses’ usaban estos caminos en el lejano pasado para visitar a la gente en Perú?
Curiosamente, según algunas leyendas locales, el misterioso dios creador inca Viracocha, encargó las Líneas de Nazca y glifos en el pasado. Se dice que estas líneas fueron creadas por el mismo Viracocha. Él era el gran maestro Dios de los Andes.
Los escépticos siguen siendo positivos de que estas figuras gigantes y las montañas planas no fueron creadas por OVNIS. Pero, ¿podría el antiguo pueblo de Nazca haber creado triángulos perfectamente formados, miles de metros de diámetro con sus pies como sugieren algunos investigadores?
Hoy en día, cuando se trata de las líneas de Nazca y Palpa, las teorías más aceptadas son que gigantescos calendarios astronómicos, sitios ceremoniales, sistemas de coordenadas y por no menos importante, las pistas de aterrizaje gigantes.
Via: www.ancient-code.com
Tags:CIENCIA – UFO – MISTERIO., Enigmas y misterios, Noticia mundial, NOTICIA MUNDIAL – CIENCIA.