Los investigadores de la NASA dicen que el agua se distribuye por toda la superficie de nuestro satélite día y noche. Su presencia puede ser fundamental para el establecimiento futuro de una colonia humana en la superficie lunar.
Los científicos han realizado un descubrimiento innovador después de encontrar evidencia de que la Luna de la Tierra puede estar cubierta de agua. El nuevo análisis de datos de dos misiones lunares ha encontrado evidencia de que el agua en la Luna se distribuye ampliamente en la superficie y no está confinada a una región o tipo de terreno en particular, como se creía anteriormente.
Los hallazgos podrían ayudar a los investigadores a comprender el origen del agua en nuestro satélite natural, que todavía es un misterio y responder a otra pregunta importante: si los futuros pobladores humanos podrían o no utilizarla como un recurso accesible.
Si la Luna tiene suficiente agua, y si es bastante conveniente acceder a ella, los futuros exploradores humanos podrían usarla como agua potable o incluso convertirla en hidrógeno y oxígeno para alimentar sus cohetes.
“Encontramos que no importa a qué hora del día ni a qué latitud nos fijamos, la señal que indica que el agua siempre parece estar presente. La presencia de agua no parece depender de la composición de la superficie, y el agua se queda “, dijo Joshua Bandfield, investigador principal del Space Science Institute en Boulder, Colorado.
Los nuevos resultados contradicen estudios previos, que sugieren que hay más agua en las latitudes polares de la Luna y que la fuerza de la señal del agua aumenta y disminuye según el día lunar (que dura 29,5 días terrestres).
Teniendo esto en cuenta, los investigadores han propuesto que las moléculas de agua pueden “saltar” a través de la superficie lunar hasta que entren en las trampas frías en los alcances oscuros de los cráteres cerca de los polos norte y sur.
En la ciencia planetaria, una trampa fría es una región fría, que el vapor de agua y otros volátiles que entran en contacto con la superficie permanecen estables durante un período prolongado de tiempo, incluso hasta varios miles de millones de años.
Hasta ahora, los resultados sugieren que OH y / o H2O son creados por el viento solar que impacta la superficie lunar, aunque el equipo no descarta que OH y / o H2O puedan provenir de la Luna misma, liberada lentamente de minerales dentro del luna donde se ha almacenado desde que se formó la Luna.
Via: ancient-code.com
Crédito de la imagen destacada: Shutterstock
Tags:ACTUALIDAD MUNDIAL, NOTICIA MUNDIAL, UFO – ENIGMAS