Ciencia revela que una visita a la playa realmente cambia su cerebro.

Nuestras mentes son enviadas a un espacio relajante y casi hipnótico gracias a los suaves olores y sonidos del agua. Los investigadores se refieren a esto como “espacio azul”.

Esto es lo que una visita en la playa, o realmente un viaje al lago:

PUEDE AYUDARLE A RELAJARSE

Se sabía que los médicos prescribían visitas marítimas a personas que sufrían de problemas de salud mental desde los siglos XVIII y XIX, pero pasar el tiempo por el agua podría ser aún más importante hoy en día. Cuando hay un zumbido constante que viene de las calles e incluso los teléfonos en nuestros bolsillos, puede agregar un montón de estrés y ansiedad a nuestras vidas. Pero como el biólogo marino y autor Wallace J. Nichols señala en su libro, “cuando estamos en o por el agua, hay un alto grado de predictibilidad porque es lo mismo de momento en momento”, y es esta ” Predictibilidad “que permite que nuestros cerebros se relajen.

PUEDE AYUDARLE A CURAR

Mirar el agua no es la única manera de mejorar nuestra salud. Participar en deportes acuáticos tiene un gran efecto, también. Operación Surf, por ejemplo, usa el surf para ayudar a los jóvenes en riesgo, las personas con enfermedades terminales o limitaciones físicas, e incluso los veteranos que sufren de PTSD para construir una mejor química del cerebro. Al igual que otras formas de ejercicio aeróbico, deportes acuáticos pueden conducir a la liberación de sustancias químicas positivas, como endorfinas y endocannabinoides, que reducen la respuesta del cerebro al estrés y la ansiedad. Con un deporte como el surf, estás combinando esto con la belleza del océano, el reto de un entorno en constante cambio, y la adrenalina invocada por el peligro potencial.

PUEDE HACERLE MÁS CREATIVO

Ser más creativo puede ayudarnos en casi todas las actividades, desde el negocio hasta el arte. Pero como la mayoría de la gente sabe, no es fácil convocar al mando. Estar junto al agua, sin embargo, puede ayudar. No es coincidencia que los tipos creativos graviten al agua cuando necesitan un refresco mental. Autor Hilary Mantel al parecer toma duchas cuando ella recibe ataques de bloque de escritor, mientras que Oliver Sacks iría para nadar largas. Eso es porque un cerebro relajado suele ser más creativo. Asegúrese de que su cerebro podría ser “blando” si

no lo usa lo suficiente, pero también puede ser estresado por demasiada actividad y atascado en la sobremarcha mental, lo que eventualmente conduce a la fatiga cognitiva.

PUEDE HACER QUE USTED SE SIENTE MÁS CONECTADO CON EL MUNDO (Y LOS EN ÉL)

La atención plena que viene con estar cerca del agua no sólo aumenta nuestro enfoque y creatividad, al hacernos más “conscientes”, también nos permite reconocernos como una pequeña parte del universo. No es de extrañar, el cambio a esta mentalidad puede aumentar nuestros sentimientos de conexión y empatía por los demás. Innumerables estudios han demostrado que aquellos que pasan tiempo en la naturaleza sentir una mayor conexión a algo fuera de sí mismos, y lo mismo vale para el agua. Esto lleva a mayores sentimientos de asombro, vitalidad, propósito y un estado general más positivo. De hecho, un estudio citado por Nichols en su libro encontró que las personas que veían escenas de la naturaleza, o se imaginaban inmersas en estos entornos, estaban más dispuestas a dar a otros.

PUEDE HACERLE MÁS FELIZ

Con los otros puntos en mente, debe venir como ninguna sorpresa que el agua puede hacerle más feliz. El estado de “felicidad” podría ser difícil de definir, pero hay ciertos neuroquímicos que los investigadores asocian con él, y los estudios continúan proporcionando pruebas de que hay un vínculo entre nuestra felicidad y el mundo natural. Lo que es interesante, sin embargo, es que estar cerca de cuerpos de agua puede aumentar estos sentimientos positivos. Los investigadores han descubierto que, aunque los entornos “verdes” pueden tener un efecto positivo en la autoestima y el estado de ánimo, los que tienen agua abierta producen mejoras significativamente mayores en el bienestar mental.
Via: simplecapacity.com

Tags:CIENCIA – UFO – MISTERIO., Enigmas y misterios, Noticia mundial, NOTICIA MUNDIAL – CIENCIA.