Caza alienígenas han identificado 11 extrañas señales.

Luego de un año de observaciones, científicos han ‘escuchado’ las señales extraterrestres procedentes de otras partes del universo y han publicado sus recientes resultados (11 señales extrañas).

Después de reunir una gran cantidad de datos, y peinar a través de ella después, el equipo de Breakthrough Listen ha seleccionado 11 eventos que consideraron los más significativos.

Breakthrough Listen es el programa de investigación científica más grande jamás diseñado para encontrar evidencia de civilizaciones más allá de la Tierra. El alcance y el poder de la búsqueda están en una escala sin precedentes:

El programa incluye una encuesta de las 1.000.000 estrellas más cercanas a la Tierra. Escanea el centro de nuestra galaxia y todo el plano galáctico. Más allá de la Vía Láctea, escucha mensajes de las 100 galaxias más cercanas a las nuestras.

Los instrumentos utilizados se encuentran entre los más poderosos del mundo. Son 50 veces más sensibles que los telescopios existentes dedicados a la búsqueda de inteligencia.

Las encuestas por radio cubren 10 veces más del cielo que los programas anteriores. También cubren al menos 5 veces más del espectro de radio – y lo hacen 100 veces más rápido. Son lo suficientemente sensibles para oír un radar de aviones común que nos transmite desde cualquiera de las 1000 estrellas más cercanas.

Los expertos han presentado un documento científico que detalla más de 600 estrellas en diferentes tipos espectrales. Según los científicos, actúan como “plataforma de lanzamiento” para futuras investigaciones.

La iniciativa revolucionaria fue respaldada por Stephen Hawking y el multimillonario Yuri Milner que han permitido a los científicos buscar el cosmos usando el Telescopio de Radio Green Bank en Virginia Occidental, el Observatorio Automático de Lick Observatory en Mt Hamilton en California y el Parkes Radio Telescope en Australia.

Como se ha observado por Phys.org, hasta ahora, los expertos han recogido varios petabytes de datos científicos después de apuntar telescopios hacia 692 estrellas en el universo -y cada uno de ellos obtiene entre tres y cinco minutos de observaciones intercaladas con observaciones de otros objetivos.

Expertos han designado alrededor de 1700 estrellas que eventualmente serán estudiadas en busca de señales alienígenas.

Los científicos han clasificado las estrellas en dos grupos principales: los que están situados a 1 año-luz de nuestro Sol y otras estrellas que pertenecen a una muestra que se extiende a través de una secuencia principal y una rama de estrellas que no supera los 163 años luz de nosotros.

Hasta el momento, los expertos han identificado 11 señales que creen que merecen más investigación. Mientras que en este momento todavía no creen que sus ALIENS, los científicos seguirán analizando las señales con el fin de comprender plenamente lo que les causó.

Científicos observan que el proceso de cribado de los datos es bastante simple y directo: primero, distinga las señales artificiales de las señales naturales observando comportamientos irregulares tales como la modulación o los patrones pulsantes.

Para entender si las extrañas señales son de extraterrestres o no, los científicos necesitan asegurarse de que no fueron generados aquí en la Tierra.

El Dr. Andrew Siemion de BSRC dijo: Con la presentación de este documento, los primeros resultados científicos de Breakthrough Listen están ahora disponibles para que el mundo lo revise. Aunque la búsqueda aún no ha detectado una señal convincente de la inteligencia extraterrestre, estos son los primeros días. El trabajo que se ha completado hasta ahora proporciona una plataforma de lanzamiento para un análisis más profundo y más amplio por venir.

Curiosamente, el software es de código abierto para que cualquiera que quiera participar en la búsqueda puede hacerlo.

Fuente: Resultados preliminares del proyecto Breakthrough Listen publicado
Imagen destacada: breakthroughinitiatives.org
Via: ewao.com

Tags:CIENCIA – UFO – MISTERIO., Enigmas y misterios, NOTICIA MUNDIAL – CIENCIA.