Cassini retransmite las imágenes más cercanas de Saturno

A medida que Cassini se hunde en Saturno, la nave espacial ha logrado devolver a la Tierra imágenes sin precedentes, impresionantes desde su descenso por la misteriosa brecha situada entre Saturno y sus anillos magníficos.

La NASA señala que las primeras imágenes enviadas a la Tierra desde la Cassini no están procesadas, y no está claro lo que muestran. “Ninguna nave espacial ha atravesado la única región que intentaremos cruzar 22 veces”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington.

Lo que aprendemos de las osadas órbitas finales de Cassini nos ayudará a entender cómo los planetas gigantes y los sistemas planetarios en todas partes se forman y evolucionan. Esto es verdaderamente un descubrimiento en acción hasta el final “. Las imágenes recién recibidas son “nuestra mirada más cercana a la atmósfera de Saturno y al huracán gigante”, reveló la NASA.

Cassini ha comenzado su descenso que terminará eventual en septiembre de 2017.

Mientras que durante su zambullida temerario, las comunicaciones con Cassini fueron oscuras, la NASA ha anunciado recientemente que han manejado coger las señales de radio de la nave espacial gracias a la antena de la red del espacio profundo (DSN) de 70m-ancho en Goldstone, California.

Usando Twitter, la NASA anunció: “Lo hicimos! Cassini está en contacto con la Tierra y envía datos tras una exitosa inmersión a través de la brecha entre Saturno y sus anillos “.

Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias en la sede de la NASA en Washington, dijo: “En la más grandiosa tradición de exploración, la sonda espacial Cassini de la NASA ha vuelto a abrir un camino, mostrándonos nuevas maravillas y demostrar que nuestra curiosidad puede llevarnos si nos atrevemos “.

Cassini realizó recientemente la primera de sus 22 inmersiones a través de la brecha desconocida localizada entre Saturno y sus anillos y ha logrado retransmitir imágenes del viaje.

Earl Maize, Gerente de Proyecto de Cassini dijo: “Ninguna nave espacial ha estado tan cerca de Saturno antes. Sólo podíamos confiar en predicciones, basadas en nuestra experiencia con los otros anillos de Saturno, de lo que pensábamos que sería esta brecha entre los anillos y Saturno. Estoy encantado de informar que Cassini pasó por la brecha justo como planeamos y ha salido del otro lado en excelente forma “.

La “brecha” inexplorada entre el planeta y sus anillos es de unos 2.000 kilómetros de ancho.

Cassini está acelerando a través de la región a unos 124.000 kilómetros por hora y la NASA ha advertido que dada la velocidad con la que viaja la nave espacial, partículas pequeñas que chocan en zonas sensibles de Cassini podrían haber desactivado la nave espacial.

Para evitar esto, usó su gran antena de alta ganancia en forma de disco como un escudo contra las partículas entrantes del anillo. Seguir enviando datos importantes de regreso a la Tierra mientras se abre camino en la atmósfera de Saturno.

Cassini -una nave espacial de 6,7 metros de altura- ha estado orbitando fielmente Saturno durante 13 años desde que alcanzó su órbita en 2004. La misión de Cassini termina oficialmente el 15 de septiembre cuando la nave espacial se sumerge en Saturno.

“La nave espacial está ahora en una trayectoria balística, de modo que incluso si fuésemos a renunciar a los ajustes futuros del pequeño curso usando propulsores, todavía entraríamos en la atmósfera de Saturno el 15 de septiembre no importa qué”, dijo Earl Maize, gerente de proyecto de Cassini en JPL.

Via: ancient-code.com

Tags:ACTUALIDAD MUNDIAL, CIENCIA Y MISTERIOS, NOTICIA MUNDIAL