California legaliza la propagación intencional del VIH Sida

El Estado de California finalmente firmó un proyecto de ley, reduciendo el delito de exponer conscientemente a alguien al VIH, de un delito grave a un delito menor.

INFECTAR A ALGUIEN CON LA LEY DEL VIH ES APROBADO

El proyecto de ley SB239, que el gobernador Jerry Brown firmó el viernes, también cubre a los donantes de sangre que no revelaron a un centro de donación de sangre que son VIH positivos.

La ley estatal original, decidió en 1988, que alguien que donó sangre a sabiendas de seropositivos podría ser castigado con hasta seis años de prisión, seguido diez años más tarde por una enmienda que hace que sea un delito grave tener sexo sin protección con la intención de transmitir el VIH a una pareja. Esta nueva legislación reducirá la pena de prisión hasta un máximo de seis meses.

Los patrocinadores del proyecto de ley, el senador demócrata Scott Wiener y el asambleísta Todd Gloria, razonaron que la ley de California estaba anticuada y estigmatizaba a las personas que vivían con el VIH, especialmente teniendo en cuenta los recientes avances en medicina.

Gloria: El proyecto de ley pondrá al estado “en la vanguardia de la lucha para detener la propagación del VIH”.

Mientras que durante una entrevista la semana pasada, Wiener argumentó que “la manera más efectiva de reducir las infecciones de VIH es destigmatizar el VIH, hacer que la gente se sienta cómoda hablando de su infección, hacerse la prueba, entrar en tratamiento”.

Añadió que debido a que la ley anterior no requería un riesgo de infección, lo que significaba que las personas que recibían medicamentos contra el VIH todavía podían ser acusadas de un delito grave, entonces era “extrema y discriminatoria”. En virtud de la legislación anterior, el VIH era la única enfermedad contagiosa cuya exposición se consideraba un delito grave.

Oposición

Por supuesto, la cuenta no pasó sin sus opositores. El senador republicano Joel Anderson de Alpine, quien votó en contra del proyecto de ley, dijo que, según fuentes de noticias, “es absolutamente loco para mí que debemos ir a la luz en esto.”

Antes de añadir que, “Si intencionalmente infliges a otro con una enfermedad que altera su estilo de vida el resto de su vida, los pone en un régimen de medicamentos para mantener cualquier tipo de normalidad, debe ser un delito grave “, el senador Jeff Stone, quien también votó en contra de la ley había expresado su desaprobación en septiembre cuando el Senado.

“El senador dijo que tres de cada cuatro personas los medicamentos recetados en los Estados Unidos no cumplen con las órdenes de su médico sobre cómo tomarla”. Si usted no toma sus medicamentos contra el SIDA y permite que algún virus se duplique y muestre una presencia, entonces usted puede transmitir esa enfermedad a un par desconocidos”, dijo Stone en el piso del Senado.
Via: www.disclose.tv

Tags:ACTUALIDAD MUNDIAL, CIENCIA Y MISTERIOS, NOTICIA MUNDIAL