Astrónomos han encontrado la estructura más grande en el universo nunca antes conocida.

Los astrónomos han anunciado recientemente el descubrimiento de la estructura más grande jamás visto en el universo, con 1 billón de años luz de largo, por lo que es la estructura más grande jamás descubierta. El tamaño de esta estructura es más que fascinante.

Los científicos del Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias en España han encontrado el objeto más masivo del universo y lo han llamado BOSS, la Gran Muralla de BOSS, que cuando piensas, es el nombre perfecto para una estructura tan gigantesca en el universo. BOSS significa Baryon Oscillation Spectroscopic Survey

BOSS es una superestructura compuesta de supercúmulos que están interconectados por gases, ubicados a miles de millones de años luz de nuestra planta, y su masa es diez mil veces mayor que la de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Gracias a Gravity, estos supercúmulos son capaces de permanecer entrelazados mientras viajan a través del espacio.

Según Joshua Sokol de New Scientist, la megaestructura descubierta por un equipo del Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias está compuesta por 830 galaxias separadas y tiene una masa 10.000 veces mayor que la Vía Láctea. Para poner en perspectiva la escala de esta estructura, orbitaremos una sola estrella, el Sol. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene más de 200 mil millones de estrellas, al igual que nuestro Sol, en él solo con una cantidad desconocida de planetas que orbitan.

No obstante, a pesar de que BOSS es la “cosa” más grande que se haya descubierto en el universo conocido, no todos los investigadores coinciden en que debe ser categorizado como una “estructura”. Los argumentos contra BOSS que se llama estructura o superestructura son que estos superaglutinantes no están conectados como un Pared sería. En cambio, tienen “huecos” y espacios vacíos entre ellos y están unidos por nubes de polvo y gas.

Si bien el debate sobre si BOSS es una superestructura o no continuará, sigue siendo el objeto más grande jamás visto por los científicos. De hecho, hay muchos otros “grandes muros o superestructuras que se encuentran flotando en el vacío del espacio, situados miles e incluso millones de años luz lejos de nuestro planeta.

Otras estructuras similares a BOSS son la Gran Muralla Sloan, que fue descubierta por los investigadores en 2003, y Lanikea, los supercúmulos de galaxias donde se encuentra nuestra galaxia, la vía láctea. Lanikea, que en hawaiano significa “cielo inconmensurable” contiene 100.000 galaxias.

Nuestra galaxia se encuentra cerca del borde de uno de estos supercluster.

Dentro de Lanikea, las galaxias están viajando hacia una región en el espacio llamada “El Gran Atractor”, que según los investigadores es el equivalente de un gran valle gravitatorio.

Situados en las inmediaciones de Laniakea hay cuatro supercúmulos vecinos llamados Shapley, Hércules, Coma y Perseus-Piscis. Laniakea fue el primer supercúmulo en tener su tamaño cartografiado por los científicos.

Descubrimientos como este permiten a los investigadores comprender mejor el universo y les ayuda a reconstruir el Big Bang, permitiéndoles comprender cómo el espacio ha cambiado desde que nació.

Astronomers have found the largest structure in the universe ever known.
Via: ewao.com

Tags:ACTUALIDAD MUNDIAL, CIENCIA Y MISTERIOS, NOTICIA MUNDIAL