Un grupo de científicos turcos y chinos encuentran el Arca de Noé en el Monte Ararat, según medios turcos. El investigador chino Yang Ving Cing dice que encontraron una vieja estructura de madera a una altitud de 4000 m sobre la colina que se encuentra en el este de Turquía, en la frontera con Irán.
El científico es miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda del arca donde, según la Biblia, Noé y su familia escaparon del diluvio universal. Según Cing, la estructura encontrada es 4800 años. “No está 100% seguro de ser el arca, pero creemos que el 99,9%,”
Cing a la agencia Anadolu en Turquía. “La estructura de la nave tiene muchos compartimientos, lo que indica que puede haber espacios en los que se encuentran los animales”, dijo.
El investigador también dijo que pidió al gobierno turco que protegiera el área para comenzar las excavaciones. Además, dijo que había pedido a la UNESCO que pusiera el lugar como Patrimonio de la Humanidad.
No es la primera vez que el grupo afirma haber encontrado el Arca de Ararat, la montaña más alta de Turquía.
Los exploradores de la organización con sede en Hong Kong descubrieron las ruinas de 4800 años de antigüedad en el monte Ararat, en Turquía, a una altura de más de 3900 metros sobre el nivel del mar y creen que podrían pertenecer al Arca de Noé.
Según un relato de la Biblia hebrea, el Arca de Noé fue un vaso construido por el patriarca Noé por orden de Dios para salvar a su familia del diluvio universal.
Los investigadores del NAMI también informaron que la estructura de las ruinas tenía varios compartimentos con vigas de madera incluidas. Además, encontraron los restos de lo que supusieron eran las paredes, las puertas, los clavos y las escaleras del barco.
No todos los expertos comparten la versión sobre la procedencia de las ruinas de los arqueólogos chinos.
“Si 4800 años hubiera habido una inundación capaz de levantar un barco a una altura de casi cuatro kilómetros en una montaña, podríamos haber detectado la sustancial evidencia geológica de este diluvio en todo el mundo, pero no hay tal evidencia”. Dijo el arqueólogo británico Mike Pitt citado por el periódico Express.
De hecho, las autoridades turcas admiten que los restos del Arca de Noé se encuentran en el Monte Ararat como indica la Biblia. Sin embargo, señalan que las ruinas del barco mítico se encuentran en otra región llamada la anomalía de Ararat, un objeto que aparece en las fotografías de las laderas cubiertas de nieve del monte Ararat.
Via: despiertavivimosenunamentira.com
Tags:ACTUALIDAD MUNDIAL, CIENCIA Y MISTERIOS, NOTICIA MUNDIAL