Antiguos monumentos ceremoniales descubiertos en Stonehenge.

Con la ayuda de la tecnología de exploración de radar del siglo 21, un monumento ritual gigante que data de la época de Stonehenge ha surgido debajo de la orilla de un asentamiento cercano de la edad de piedra. Parece tener muchas respuestas frescas para algunas preguntas de carga sobre los orígenes del sitio y el propósito exacto que sirvió.

Los arqueólogos han estado intrigados durante mucho tiempo por Durrington Walls – un superhenge redondeado de casi 5.000 años de antigüedad. Debido a su forma inusual con un lado recto y el resto de la estructura curvada, el papel de este lugar se ha mantenido desconocido hasta hace poco. En 1810, Sir Richard Colt Hoare especuló que su forma se ha dañado con el tiempo, y debido a esto, su papel puede ser malinterpretado fácilmente.

En los días actuales, utilizando la tecnología de radar de penetración en el suelo, los arqueólogos han descubierto que la línea recta se encuentra sobre una serie de 90 piedras inmensas que mide 15 pies de altura, formando una arena en forma de C que probablemente sirvió como un camino procesión ritual.

“Es absolutamente notable”, dijo el profesor Vince Gaffney de la Universidad de Bradford. “Es definitivamente uno de los monumentos de piedra más grandes de Europa y es completamente único. Nunca hemos visto algo así en el mundo. No podemos decir de qué están hechas las piedras, pero tienen la misma altura que los sarsens en el círculo de Stonehenge, así que pueden ser del mismo tipo. Probablemente era para un ritual de algún tipo, o podría haber marcado una arena. Estos monumentos eran muy teatrales. Este es un diseño para impresionar y potenciar. ”

No sólo la nueva evidencia demuestra una fase completamente inesperada de la arquitectura monumental en uno de los sitios ceremoniales más grandes en la Europa prehistórica, la fila nueva de la piedra bien podría ser contemporánea con el círculo famoso de Stonehenge sarsen o incluso anterior.

El sitio fue levantado hace aproximadamente 4.500 años durante el Neolítico, o la Nueva Edad de Piedra. Está situado en una depresión cerca de Amesbury, Wiltshire, no lejos del río Amon. Con más de 1.640 pies de diámetro, la estructura se considera uno de los mayores monumentos henge existentes en Europa.

Las paredes de Durrington fueron construidas en la misma alineación del solsticio de verano como Stonehenge. Los investigadores sugieren que las personas que construyeron Stonehenge habitaron Durrington en ese momento, y estaban preparando el terreno ceremonial y asistiendo a rituales especiales. Según las nuevas pistas descubiertas, se cree que una estructura de madera de la vecindad simboliza la tierra de los vivos, mientras que Stonehenge simboliza el reino de los muertos.

El equipo de arqueólogos de Bradford ha comenzado una colaboración con un equipo internacional de investigadores con la esperanza de revelar el paisaje enterrado y ocultado de Stonehenge, mientras que al mismo tiempo mapear toda la zona.

“Todo lo escrito anteriormente sobre el paisaje de Stonehenge y los antiguos monumentos dentro de él tendrá que ser re-escrito”, dijo Paul Garwoodon, historiador líder y miembro del equipo arqueológico. “Estos últimos resultados han producido evidencia tentadora de lo que se encuentra bajo los antiguos trabajos de tierra en Durrington Walls. La presencia de lo que parecen ser piedras, que rodean el sitio de uno de los asentamientos neolíticos más grandes de Europa agrega un nuevo capítulo a la historia de Stonehenge “.

Via: ewao.com

Tags:DESCUBRIMIENTOS – UFO, MISTERIOS DEL MUNDO, NOTICIA MUNDIAL