Antigua piedra tallada confirma cómo un cometa chocó en la tierra provocando el aumento de civilizaciones.

Las antiguas tallas de piedra confirman que un cometa golpeó la Tierra alrededor del año 11.000 AC, un devastador evento que aniquiló los mamuts lanudos y provocó el surgimiento de las civilizaciones.

Expertos de la Universidad de Edimburgo analizaron misteriosos símbolos tallados en pilares de piedra en Gobekli Tepe, en el sur de Turquía, para averiguar si podían estar vinculados a constelaciones.

Las marcas sugieren que un enjambre de fragmentos de cometa golpeó la Tierra al mismo tiempo que una mini-era de hielo golpeó, cambiando todo el curso de la historia humana.

Los científicos han especulado durante décadas que un cometa podría estar detrás de la repentina caída de la temperatura durante un período conocido como el Dryas más joven. Pero recientemente la teoría parecía haber sido desmentida por la nueva datación de los cráteres de meteoros en América del Norte, donde se cree que el cometa ha golpeado.

Sin embargo, cuando los ingenieros estudiaron tallas de animales hechos en un pilar – conocido como la piedra del buitre – en Gobekli Tepe descubrieron que las criaturas eran realmente símbolos astronómicos que representaron constelaciones y el cometa.

La idea había sido presentada originalmente por el autor Graham Hancock en su libro Magicians of the Gods.

Usando un programa de computadora para mostrar donde las constelaciones habrían aparecido por encima de Turquía hace miles de años, fueron capaces de señalar la huelga del cometa a 10,950BC, el tiempo exacto que el Dryas Joven comienza de acuerdo a los datos de los núcleos de hielo de Groenlandia.

El Dryas más joven es visto como un período crucial para la humanidad, ya que coincide con el surgimiento de la agricultura y las primeras civilizaciones neolíticas.

Antes de la huelga, vastas áreas de trigo y cebada silvestres habían permitido a los cazadores nómadas en el Medio Oriente establecer campos de base permanentes. Pero las difíciles condiciones climáticas que siguieron al impacto forzaron a las comunidades a unirse ya elaborar nuevas maneras de mantener los cultivos, mediante el riego y la cría selectiva. Así comenzó la agricultura, permitiendo el surgimiento de las primeras ciudades.

Los investigadores de Edimburgo dijeron que las tallas parecen haber permanecido importantes para la gente de Gobekli Tepe durante milenios, lo que sugiere que el evento y el clima frío que siguieron probablemente tuvieron un impacto muy serio.

El hallazgo también apoya una teoría de que la Tierra es probable que experimente períodos cuando las huelgas cometa son más probables, debido a la órbita del planeta que intersecta anillos orbitantes de fragmentos de cometas en el espacio.

Pero a pesar de la antigüedad de los pilares, el Dr. Sweatman no cree que sea el primer ejemplo de astronomía en el registro arqueológico.

“Muchas pinturas rupestres paleolíticas y artefactos con símbolos animales similares y otros símbolos repetidos sugieren que la astronomía podría ser muy antigua”, dijo.

“Si usted considera que, según los astrónomos, este cometa gigante probablemente llegó al sistema solar interior hace unos 20 a 30 mil años, y habría sido una característica muy visible y dominante del cielo nocturno, es difícil ver cómo La gente antigua podría haber ignorado esto dadas las consecuencias probables. ”

La investigación se publica en Arqueología Mediterránea y Arqueometría.
Via: www.telegraph.co.uk

Tags:CIENCIA – UFO – MISTERIO., Enigmas y misterios, NOTICIA MUNDIAL – CIENCIA.