ADVERTENCIA por erupción del volcán

Temblores de 6,5 grados de magnitud afectan al Pacífico en los últimos terremotos del “Anillo de Fuego” Dos graves terremotos sacudieron Fiji el martes y fueron seguidos por una alerta de erupción volcánica después de que los temblores provocaron que el humo comenzara a soplar desde el Monte Agung. Un terremoto de 6,5 grados de magnitud fue seguido por un terremoto de 5,1 en el Pacífico Océano justo al lado de la costa de Fiyi, ya que los lugareños temían un tsunami pronto podría seguir.

El terremoto más grande fue registrado aproximadamente a las 2.20 pm hora local, midiendo una profundidad de 104 km y golpeado justo al sur de las islas Fijian en el Pacífico Sur. registró 289 kilómetros al norte de la isla de Ndoi poco después de la primera y fue de 579 km de profundidad. Esta es sólo la última de una serie de anomalías meteorológicas extremas que han golpeado a las naciones de todo el mundo en las últimas semanas, incluyendo terremotos, inundaciones y huracanes.

El terremoto, que mide a una profundidad de 5.7km, fue sentido por los habitantes locales alrededor de las 6.30 am, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. A 230km de New Britain apenas horas después de un terremoto de magnitud 5.0 se registró 148km al sureste de Tarron el lunes por la noche.

Los temblores se han sentido en toda la región como las placas tectónicas dentro del ‘Anillo de Fuego’ que se extiende desde Nueva Zelanda hasta California. Un terremoto submarino enorme golpeó apagado la costa de Bali, Indonesia, días de la semana pasada antes de que millares de familias fueran debido al multitud al destino popular del día de fiesta para las vacaciones de escuela. El terremoto de 5.7 magnitud fue detectado 125 kilómetros al noreste de Surabaya, Java, el jueves. US Geological Survey confirmó.

Los intensos terremotos han sacudido a Nueva Zelanda, Vanuatu, Indonesia, Japón y México a lo largo de las últimas semanas, todos los lugares considerados dentro del ‘ Fire “.

El anillo se utiliza para describir un área donde las placas tectónicas chocan y se desplazan con frecuencia, y es conocida por causar casi el 90 por ciento de los terremotos del mundo.Phil Cummins en Geoscience Australia y la Universidad Nacional de Australia sugirió recientemente ondas sísmicas en cascada a lo largo de líneas de falla podría ser responsible.He dijo que las olas podrían saltar entre las líneas de falla cercanas y continuar en movimiento, provocando terremotos inminentes en los puntos de ruptura.

“Las olas que están excitadas por los terremotos podrían sondear o alterar algunas fallas lejanas que están cerca de la ruptura ya”, dijo. Vanuatu, que tiene una población de 270.000 habitantes, está formada por 80 naciones diseminadas a través de 1.300 kilómetros de océano y se asienta directamente encima del “Anillo de Fuego”.

Mientras que México fue devastado por una magnitud 7.1 hace una semana, que causó la muerte de al menos 300 personas y dejó a cientos más atrapados debajo de edificios derrumbados. Dos fuertes terremotos también se informó de haber golpeado Nueva Zelanda el miércoles, mientras Japón sufrió un desastre nacional después la actividad sísmica golpeó la costa este de Fukushima temprano el jueves por la mañana.
Via: www.neon-nettle.com

Tags:ACTUALIDAD MUNDIAL, CIENCIA Y MISTERIOS, NOTICIA MUNDIAL