10 cosas que debes saber sobre las Gigantescas cabezas Olmecas

Los arqueólogos estiman que el período de existencia de los olmecas estuvo entre 200 y 500 mil años A.C.

Hasta la fecha, los investigadores no han podido entender cómo los antiguos olmecas lograron crear estas cabezas gigantes y cuál era su uso exacto.

El nombre “olmeca” proviene del idioma azteca, que significa gente de goma. Esta antigua civilización tiene un origen completamente desconocido. Algunos investigadores les gusta creer que esta antigua civilización llegó a las Américas por casualidad. Algunos incluso han sugerido que esta gran civilización se originó en la antigua Sumeria.

El ingenio y el misterio son dos de los calificadores de las “cabezas olmecas”. Son un verdadero misterio para los investigadores que no pueden descifrar su significado y la forma en que los antiguos olmecas lograron extraer, transportar y diseñar piezas de rocas tan grandes.

Hasta el momento, los investigadores han encontrado alrededor de 50 sitios con restos de los olmecas. Los eruditos creen que sus tres áreas principales se ubicaron estratégicamente. “La Venta” se coloca bajo un eje Norte-Sur que tiene una desviación de ocho grados hacia el oeste en relación con el norte verdadero. Permite increíbles observaciones astronómicas desde la parte superior de una pirámide cónica. Esto apunta al hecho de que los antiguos olmecas eran astrónomos increíbles.

Esto cambia mucho en la historia ya que significaría que los antiguos olmecas son los inventores de la brújula y no los chinos como se pensaba anteriormente. Se cree que el dispositivo se usó para colocar sus construcciones orientadas al norte.

En el sitio arqueológico de “La Venta”, los investigadores han encontrado cientos de objetos de jade grabados artísticamente. Todos fueron encontrados enterrados en trincheras largas y profundas que se habían llenado con varias capas de arcilla de diferentes regiones.

Los antiguos Olmecas solían hacer juguetes. Algunos de los restos que se han encontrado muestran que los olmecas solían tallar juguetes de diferentes tipos. Un raro y misterioso ejemplo se puede encontrar en el Museo de Antropología en Xalapa. El objeto parece representar un elefante, un animal que no existía en ese momento en América. Este tema refuerza la teoría de que los habitantes de esta civilización vinieron de África.

Se cree que los antiguos olmecas han recibido “apoyo divino”. Algunas de las leyendas dicen que hicieron sus increíbles construcciones con la ayuda de “seres que vinieron de las nubes”, estos seres se llaman “Nosoobi”.
Via: Ancient-code.com

Tags:CIENCIA Y MISTERIOS, NOTICIA MUNDIAL, UFO – ENIGMAS